Blog del Narco Alexa

La narcoviolencia en viernes santo deja catorce muertos en León y Salamanca

LEÓN, Gto. – En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus y en viernes santo, Salamanca y León vivieron horas de extrema narcoviolencia en las que 14 personas fueron asesinadas.

La narcoviolencia en viernes santo deja catorce muertos en León y Salamanca

En León, cuatro hombres que se encontraban conviviendo en un terreno en la colonia Lomas de Echeveste murieron acribillados por civiles armados.  Los cuatro ya fueron identificados, según informó la Fiscalía General del Estado; entre ellos hay dos jóvenes de 18 años, así como un hombre de 33 y otro de 39.

Fueron atacados mientras bebían junto a un arroyo, entre las calles Armadillo y Leopardo de la referida colonia, casi a las 8 de la noche del viernes.  Los responsables del ataque habrían llegado al lugar en dos vehículos, una camioneta RAM roja y un auto Stratus gris.

En otro hecho, policías municipales de esa ciudad abatieron a dos hombres en una persecución, después de que éstos presuntamente asaltaron una gasolinera en el bulevar Aeropuerto, en la salida a la carretera León-Irapuato.

La Policía fue avisada del robo a despachadores de la gasolinería por parte de dos hombres que se trasladaban a bordo de una motocicleta roja con negro, que huyeron hacia el bulevar Delta y tomaron a La Luz, por donde fueron vistos por agentes de Tránsito que se sumaron a la persecución.

A la altura de estos bulevares, los presuntos asaltantes habrían disparado contra los agentes de Tránsito, quienes estaban desarmados, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la persecución, los policías municipales intentaron bloquear el paso de los motociclistas, pero éstos continuaron hasta un punto de la colonia Paraíso Real, donde el conductor perdió el control de la moto y cayó hacia un canal.

“Ambos perdieron la vida y aparentemente presentan lesiones provocadas por arma de fuego”, se informó en un comunicado de la SSP de León.

Ya pasadas las 10 de la noche, otro hombre, al que se identificó como Luis Enrique, de 23 años, quedó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza sobre las calles Madre Patria y Madre Patricia de la colonia 10 de Mayo, por hombres a bordo de una motocicleta.

Luis Enrique fue llevado al hospital, donde murió a consecuencia de las heridas un par de horas después.

En la madrugada, la Policía recibió el reporte de un cuerpo en la vía pública; estaba en la esquina de las calles Aristóteles y Hegel de la colonia Ampliación Soledad

El cuerpo corresponde a un hombre, se le encontró sangre en la cabeza.

En Salamanca, la Fiscalía registró los homicidios de seis personas, así como las heridas a una mujer en uno de los incidentes.

Una de las víctimas fue encontrada en un terreno de cultivo en la calle Paseo Río Lerma de la colonia San Juan de la Presa.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal indicaron que se trata de un hombre, mismo que presentó heridas de bala. Su identidad aún no ha sido determinada.

Otro cuerpo fue abandonado y envuelto en bolsa de plástico de color negro en la calle Paseo Río Lerma, en la Zona centro.

El sexo de la víctima no pudo ser determinado por las condiciones en las que se encontró el cadáver.

Cerca de las 8 de la noche, dos hombres fueron encontrados muertos, ambos por disparos, uno de ellos dentro de una camioneta Lincoln Navigator y el otro sobre el arroyo de la calle, a un costado del vehículo.

Otro reporte se hizo por el asesinato de un hombre, aparentemente apuñalado, dentro de una casa en la calle Niños Héroes del centro de la ciudad.

Te puede interesar:   La Guerra interna en el CDS, Sicarios de Los Chapitos Vs Sicarios de El Mayo Zambada

La Agencia de Investigación Criminal indicó que, al inspeccionar la casa, encontraron los cristales de la puerta de entrada rotos y las cosas de una habitación de la planta alta desordenadas.

Finalmente, personal de un hospital de la ciudad informó a la Fiscalía sobre el ingreso de un hombre con heridas de bala, quien murió cuando era atendido. El hombre tenía 33 años.

Además, con la víctima ingresó una mujer de 25 años, también herida de bala, que se encuentra internada y es reportada como estable.