El Monumento de el Narco, Samuel Flores Borrego “el Metro” del Cartel del Golfo

El Monumento de el Narco, Hace unos años la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneció con un nuevo monumento. No se trató de “otra publica” que requirió de la presencia de presidentes municipales.

El Monumento de el Narco, Samuel Flores Borrego “el Metro” del Cartel del Golfo

Ni gobernadores para ser inaugurada, es simplemente una estatua de bronce que de la noche a la mañana apareció en el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, sobre el cruce con la carretera a Monterrey. Se trata de un gallo de bronce de dimensiones considerables.

Al pie de la estatua amanecieron arreglos florales con la leyenda: “en memoria de Samuel Flores B”. Samuel Flores Borrego, mejor conocido como el Metro 3 o M3, fue un lugarteniente del Cartel del Golfo, asesinado en año pasado. Para recordarlo alguien le mando hacer su estatua de bronce y la dejo en la entrada de la colonia donde se rumoreaba que tenía su lugar de residencia.

Un monumento al narco, que en el transcurso de una semana alguien instalo en la vía pública y del que dudamos que alguien se atreva a remover.

La estatua fue colocada en el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, sobre el cruce con la carretera a Monterrey.

Reynosa, Tamaulipas. La estructura de un gallo, hecha de bronce y en cuya base se colocaron ofrendas florales con la leyenda “En memoria de Samuel Flores B.” lo cual ha llamado la atención de propios y extraños que circulan o viven en la zona.

Fue instalada en el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, el poniente de Reynosa, lugar en el que se rumoraba vivía Samuel Flores Borrego, alias el “M3” o “Metro 3” anterior lugarteniente del Cartel del Golfo en esta región fronteriza.

Cerca de este lugar a unos 20 metros fue asesinado a tiros el 25 de noviembre de 2006 el cantante de banda Valentín “El Gallo” Elizalde, luego de terminar una presentación en un palenque; se rumoró que estos dos factores fueron posibles causas de la instalación de la figura de un gallo, sin embargo fueron descartados al observarse sobre las ofrendas florales la leyenda que hace alusión al extinto líder del Cártel del Golfo.

En este mismo punto, el 13 de Julio de 2010 murió Jorge Cantú, conocido luchador de la localidad bajo el seudónimo de “Imagen” y dos acompañantes mas, luego de ser perseguido por un convoy militar, en un posterior boletín la SEDENA informó que los tres se encontraban armados y habían agredido a los elementos castrenses.

Te puede interesar:   Así fue la ultima Narco-Posada de ‘El Barbas’ su despedida junto a «La Barbie» y «El Grande»

El monumento fue colocado en menos de una semana, incluye un sistema de iluminación y una base metálica en forma de jaula, por estar ubicado frente a un crucero se ha vuelto el espectáculo a observar por miles de automovilistas que a diario circulan por la zona y que hacen alto obligado en el semáforo.

La instalación de dicha estructura provocó una serie de reacciones en redes sociales, algunos usuarios la bautizaron como “el gallo de Vista Hermosa” y “el monumento a la corrupción” haciendo alusión al silencio que han guardado las autoridades al respecto.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo