Decomisan arsenal y capturan a 5 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Cinco presuntos integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima, que opera en el estado de Guanajuato, fueron detenidos cuando viajaban armados.

Decomisan arsenal y capturan a 5 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Por calles del municipio de Irapuato, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  En el operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional fueron aseguradas cinco armas de fuego largas, tres cortas, un arma blanca, 12 cargadores de diferentes calibres, cinco chalecos tácticos, 398 cartuchos útiles y la camioneta en la que viajaban.

La detención se realizó tras una persecución que inició en calles del fraccionamiento Villas de San Cayetano, del municipio de Irapuato, en donde los sospechosos circulan en sentido contrario.  Cuando el conductor detectó la presencia de los elementos de la Guardia Nacional dio la vuelta de manera de manera intempestiva y aceleró su marcha para darse a la fuga.

Lo que originó una persecución que concluyó cuando el vehículo se impactó contra piedras y arbustos de un camellón.  Los elementos de la corporación federal establecieron un cerco de seguridad alrededor del vehículo y, haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, fueron detenidos los cinco indiciados con el armamento.

Te puede interesar:  Lista de vídeos de ejecuciones, Interrogatorios y Balaceras

Tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus nombres en el Registro Nacional de Detenciones, junto con todo lo asegurado, los sospechosos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo