Blog del Narco Alexa

Ejecutan por lo menos 12 personas en 24 horas, en Oaxaca

OAXACA, Oax.- Al menos 12 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, entre las que se encuentran dos militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, tres mujeres y una menor.

Ejecutan por lo menos 12 personas en 24 horas, en Oaxaca

El caso más reciente ocurrió este viernes alrededor de las 9:30 horas, en Juchitán de Zaragoza, cuando una mujer que conducía una camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación A24-ATS, de la Ciudad de México, fue ejecutada por un comando.  El hecho fue en la esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y Benito Juárez, de la Cuarta Sección de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

Horas antes, en San Pedro Tapanatepec, también el Istmo de Tehuantepec, un grupo armado perpetró una masacre donde, de manera extraoficial, se informó que ejecutaron al menos a cinco integrantes de una familia, entre ellos una mujer y una menor.  Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 9, en San Pedro Tapanatepec, frente a la cenaduría El Güero.

En las fotografías que circulan en redes sociales se observa a una mujer y a su pequeña hija que fueron ejecutadas dentro de una camioneta de la marca Toyota Tacoma, en color gris.

Y afuera de la unidad se encuentran los cuerpos de tres personas del sexo masculino que fueron ejecutados con armas de fuego.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron la zona para realizar las pesquisas correspondientes.

En la región Mixteca, precisamente en el municipio de Constancia del Rosario, fueron ejecutados los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Esteban M., líder del gremio de transporte, y Pablo G.Z., luchador social e hijo del dirigente de la organización en la comunidad de Paso Águila.

El líder del MULT, Rufino Merino Zaragoza, exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez una investigación inmediata y castigo a los responsables de este atentado.

Recriminó que han buscado que se ratifique el acuerdo de paz en la región, sin embargo, por desidia, omisión o desinterés no se ha logrado firmar, mientras que la violencia sigue haciéndose presente en la zona.

Te puede interesar:  El Mencho se tienta el corazón por el COVID-19 y envía a sus Sicarios a regalar despensas en Jalisco

También en la mixteca, la noche de este jueves se perpetró un ataque armado contra una pareja que se desplazaban en una motocicleta en la colonia Tepeyac, en Huajuapan de León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas cuando Omar R. y María M., ambos de 32 años de edad, se desplazaban en una motocicleta, cerca de un centro comercial, cuando fueron atacados con armas de fuego.