Blog del Narco Alexa

Dos delincuente utilizaron máscaras de “La Casa de Papel” para cometer delitos en CDMX

CDMX . – Con máscaras alusivas a la serie “La Casa de Papel”, dos hombres asaltaban a transeúntes en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Dos delincuente utilizaron máscaras de “La Casa de Papel” para cometer delitos en CDMX

Sin embargo, ya fueron detenidos por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), así informó la dependencia esta mañana.  De acuerdo con los reportes, fue a través de las cámaras de videovigilancia que la SSC-CDMX pudo ubicar a los presuntos delincuentes en la calle Galipan, de la colonia Zenón Delgado. Minutos antes.

Estos sujetos habían despojado a un transeúnte de dos pares de zapatos,  Al momento de su aprehensión y revisión de rutina, los policías encontraron dos pares de botas, propiedad de la víctima, así como las máscaras de plástico de Salvador Dalí, icónicas en la afamada serie española.

Los sujetos de 30 y 42 años de edad, quienes incluso se hacían llamar “Río” y “Berlín”, protagonistas de la serie, fueron pues puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará sus situaciones legales.

No son los primeros delincuentes inspirados en la serie

Sin duda “La Casa de Papel” ha sido un fenómeno mundial y como lo explica el más reciente documental de la serie de Netflix, a veces el contenido creado por Atresmedia, también inspira a los ladrones.

En agosto de 2019, la tienda de la Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma, una de las calles más emblemáticas de la capital del país, fue víctima de un asalto.

Tres hombres armados entraron al lugar y se llevaron de la bóveda más de 1.500 monedas centenarios, acuñadas en oro en 1921 para conmemorar el primer centenario de la independencia de México, las cuales en ese entonces tenían un valor de 50 millones de pesos (aproximadamente 2,5 millones de dólares), así como relojes de colección.

La audacia de los ladrones, que lograron someter al personal de vigilancia y escapar en motocicletas por una de las calles más concurridas de la capital dejó boquiabiertos a varios cibernautas, quienes inmediatamente encontraron una gran similitud con la historia de dicha serie.

También hubo usuarios que bromearon con que los apodos de los ladrones eran nombres de municipios o estados de la República. Asimismo, hicieron todo tipo de relación entre el vestuario original y el que para ellos hubieran usado los ladrones mexicanos. Por ejemplo, si en España eligieron la cara de Salvador Dalí por su reconocible bigote, en México la máscara tendría el rostro de la pintora Frida Kahlo con su uniceja, labios rojos, bigote y rosas en el cabello.

No obstante, a finales del año pasado se logró la captura de cuatro involucrados del atraco. Dos de ellos fueron atrapados en la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México; mientras que uno en el estado de Hidalgo y el otro en Chihuahua.

Hasta el momento las investigaciones continúan y se ha desplegado un fuerte operativo policial en las inmediaciones del local, ubicado en Paseo de la Reforma y Río Sena.

Te puede interesar:   Ella es Melissa Plancarte La Barbie del ‘narco’ hija de Kike Plancarte de los Caballeros Templarios

La Casa de Papel tiene como protagonistas a un grupo de personas con habilidades especiales que roba con éxito la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El plan es orquestado por un misterioso hombre conocido como El Profesor.

Además, para cometer el asalto, los criminales se visten con overoles rojos y utilizan una máscara de Salvador Dalí.

Hasta el momento la serie cuenta con 38 episodios y el pasado 3 de abril se estrenó su cuarta temporada.