Blog del Narco Alexa

A los Agentes que lucharon contra ‘El Chapo’, no le gusto el saludo de AMLO a mamá del narco

El vídeo del momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador camina hasta la camioneta de Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán.

A los Agentes que lucharon contra ‘El Chapo’, no le gusto el saludo de AMLO a mamá del narco

Para saludarla y sostener una breve conversación, ha calado entre algunos de los agentes que combatieron al narcotraficante.  «Es una cachetada, es un insulto porque nosotros estamos arriesgando nuestra vida, estamos dando los fondos para combatir este negocio ilegal, y que haga algo así y haya un video, no… ¡eso es una cachetada! –

Más a nosotros, los agentes, que anduvimos ahí arriesgando a nuestra familia y a nosotros trabajando en conjunto con México”, aseguró en entrevista con elblogdelnarco.com, vía telefónica Davy Aguilera, agente federal retirado de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

Consultado por separado, el ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, coincidió en que el video de López Obrador es una afrenta.

“Esto manda un mensaje de que él prefiere tener un nexo con el narcotráfico en vez de tenerlo con las fuerzas de seguridad que protegen al país”, sentenció el otrora encargado de cazar a El Chapo.

“Si encontró a la mamá por casualidad, mientras andaba caminando por Badiraguato, es otra cosa, pero él fue con la intención de ver a la mamá y algo estaba esperando este defensor del narcotráfico (el abogado José Luis González que en el video toma al Presidente del brazo luego de que éste saluda a Consuelo Loera) y eso también manda un mensaje al pueblo de que los narcos pueden manipular a un mandatario de una nación”, dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, saludó de la mano a María Consuelo Loera Pérez, mamá de El Chapo Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Te puede interesar:  Vídeo Indignarte donde el Cartel del Golfo junto a su aliado CJNG decapitan a sicarios del Mayo Zambada

El fin de semana, el Presidente visitó La Tuna, sitio que vio nacer y crecer a El Chapo, para constatar avances en la edificación de la carretera que conecta esta demarcación con el municipio Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

«Sí la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios los conservadores (…) Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo», dijo López Obrador.