Sicarios de los C.D.N se vistieron de policías para ejecutar a Ulises Lozano del Cartel del Golfo

Ulises Ramses Lozano García, de 47 años, y Osvaldo Pérez Moreno, de 71, fueron acribillados en el Rancho Los Laureles, mientras se encontraban en un palenque de gallos en Cadereyta, Nuevo Léon.

Sicarios de los C.D.N se vistieron de policías para ejecutar a Ulises Lozano del Cartel del Golfo

El tiroteo tuvo lugar el sábado 4 de abril, cerca de las 20:00 horas. Un grupo armado entró al recinto y disparó a quemarropa contra ambos asistentes, asociados al Cártel del Golfo.  Las versiones del suceso señalan que tres pistoleros se acercaron a Lozano García y comenzaron a disparar. Lesionaron fatalmente a Pérez Moreno e hirieron a otras cinco personas:

Luis Felipe López Martínez, de 36, Felipe López García, de 64, Ricardo Torres Barrera, de 27, Jesús Ernesto Leal Garza, de 22 y José Mauro Flores Garza, de 55, líder de un célula del Cártel del Golfo que, según elblogdelnarco.com, está bajo la protección de la Policía Municipal de Cadereyta.

Las autoridades apuntan en sus primeras investigaciones que la agresión se debe a un enfrentamiento con el Cártel del Noreste, pues días antes del ataque, un conocido miembro de la organización criminal estaba localizando a Lorenzo García.

Según información local, Lozano es considerado un líder regional del Cártel del Golfo en Nuevo León, y está vinculado a ejecuciones, secuestros extorsiones, y ventas locales de droga. El operador criminal sobrevivió a un ataque similar en 2018, cuando hombres armados lo emboscaron mientras conducía por la carretera. Fue llevado de urgencia a un hospital en Monterrey.

Pese a que México está pasando por una serie de cierres y toques de queda vinculados a la crisis por coronavirus, más de 50 personas se reunieron para jugar en las peleas de gallos.

Ese mismo fin de semana, siete personas fueron asesinadas con disparos en la cabeza en un comercio en la ciudad mexicana de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

Un vocero oficial de la Policía investigadora del estado de Tamaulipas, señaló que las autoridades recibieron a primera hora del domingo un reporte de disparos en un depósito de cervezas en uno de los barrios de Reynosa.

En el lugar denominado “El Yogui”, en la Colonia Voluntad y Trabajo, se encontraron los cadáveres de siete hombres con tiros en la cabeza reportó el vocero.

“Los agresores iban en un auto modelo Taurus color gris. Inicialmente se dice que fue por asalto y robo”, aseguró Luis Felipe Rodríguez, portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Reconstrucción Paz.

Durante la contingencia por COVID-19, que comenzó el pasado 23 de marzo, se habían reducido los enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y sus rivales del Noreste quienes se disputan el control de algunas ciudades del norte.

Te puede interesar:  Imágenes fuerte de la masacre entre Cártel de Sinaloa y La linea CDJ que dejo 35 sicarios muertos

En las últimas semanas, el Cártel del Noreste ha sufrido pérdidas importantes dentro de la organización. Hugo Alejandro Salcido, conocido en el mundo del narco como “El Porras” o el “Pin Pon”, fue abatido por la policía estatal durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo,Tamaulipas el pasado 30 de marzo.

Dos días después, el abatimiento del jefe de sicarios de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, provocó una lluvia de balaceras en dicha entidad.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo