Los sangriento Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación se disputan la plaza de Xalapa

El sangriento cártel de Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se disputan la operatividad delictiva en la Capital del Estado.

Los sangriento Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación se disputan la plaza de Xalapa

Se les vincula a los crímenes del tianguis, talacheros y decapitados en Tecolutla,  Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, en entrevista posterior a la graduación 440 policías en el Centro de Eatudios e Investigación en Seguridad (CEIS).   Aseguró que la que la ejecución de dos hombres en el tianguis xalapeño “Emilio Leysegui”, corresponde a un tema del cobro de piso.

En ese sentido, afirmó que los talacheros ejecutados la noche del jueves en una vulcanizadora de la avenida Ruiz Cortines, en Xalapa, fue por viejas rencillas “al parecer por cuestiones de narcotráfico”.   “Nos reportan una balacera en una vulcanizadora y a los 10 minutos tenemos personas detenidas, ya están puestos a disposición de la fiscalía.

Son grupos delincuenciales que ya tenemos detectados y que vamos detrás de ellos”. agregó.

Recordó que en Veracruz operan cinco cárteles de la delincuencia organizada: Los Zetas, La 35-Z, Zetas Vieja Escuela, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Grupo Sombra, “a todos se les combate por igual”, aseguró Hugo Gutiérrez Maldonado.

“En Xalapa están operando Los Zetas y lo que es Cartel de Jalisco Nueva Generación, ellos siempre disputan sus territorios, pero nosotros tenemos investigaciones avanzadas y pronto vamos a dar con los responsables” destacó.

Gutiérrez Maldonado aseguró que Seguridad Pública esta preparada para un posible reacomodo de cárteles delincuenciales, luego de la detención de Abraham N, alias el “Doble Cero”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el sur del estado y que operaba principalmente en los municipios de Acayucan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Hueyapan de Ocampo y Oteapan.

“Nosotros estamos preparados para un posible acomodo de cárteles, ya que está persona tenía buen nivel dentro de la institución criminal, tenemos ahí alertas para que si llegara a ver algún te reacomodo estar preparados para poder dar con los responsables que quieran hacer algún disturbio”.

Te puede interesar:  Ella es Melissa Plancarte La Barbie del ‘narco’ hija de Kike Plancarte de los Caballeros Templarios

Indicó que la Fiscalía General de Veracruz investiga el crimen del hombre que fue colgado con un narcomensaje en un puente de Cosoleacaque, y a quién se le vincula con el crimen de “La Becky” un transexual acribillado junto a otras 13 personas por sicarios de la delincuencia organizada en la palapa “Los Potros”, en Minatitlán, en abril pasado.

Hugo Gutiérrez señaló que los hombres decapitados en Tecolutla, fue un tema vinculado a Los Zetas, “también tenemos ubicados a los que hicieron ese crimen”.

A pesar que en los últimos días se han registrado múltiples hechos de violencia en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que existe la garantía de brindar seguridad a los veracruzanos y turistas durante las vacaciones decembrinas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo