El fundador de “La Mano con ojos”: “El Compayito” no parecía sicario, dicen vecinos

Óscar Oswaldo García Montoya alías “El Compayito” residía desde hace varios meses en la colonia San Jerónimo de la delegación Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México.

El fundador de “La Mano con ojos”: “El Compayito” no parecía sicario, dicen vecinos

Los vecinos coinciden en decir que este personaje, líder de la organización criminal conocida como “La Mano con ojos” era una persona tranquila y nunca pensaron que tuviera actividades ilícitas.   El 230 de la calle de Luis Cabrera, donde de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Fue detenido García Montoya permanece aún custodiada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. La vivienda es prácticamente hermética, no permite ver hacia el interior del domicilio ni tampoco parece haber actividad alguna dentro de la casa., Sin embargo, según refieren los habitantes del lugar, nunca ha tenido mucha actividad.

“Aquí pasaba de vez en cuando (Óscar Oswaldo García). Francamente no se le veía frecuentemente, pero cuando sí llegaba a estar no se veía sospechoso. La verdad no parecía un sicario.

“Francamente nunca pensamos que se dedicara a algo extraño; no fue hasta que los vimos en la tele y en los periódicos cuando nos dimos cuenta de quién se trataba”, dijo una persona que solicitó el anonimato.

San Jerónimo, colonia donde se encuentra la casa donde fue capturado García Montoya, se encuentra rodeada de lujosas casas. No así la del “Compayito”.

“Desde hace algunos años esta casa conserva el mismo color de pintura. El mismo enrejado verde, es decir que no ha tenido ningún cambio en su exterior, de hecho si te das cuenta da la apariencia de ser de menor valor que otras casas de la zona”, indicó otro de los vecinos.

Sin embargo, de acuerdo con el Índice de Desarrollo del Distrito Federal, realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, la comunidad de San Jerónimo tiene un “muy bajo índice de marginación”.

Te puede interesar:  Sicarios relatan cómo ejecutaron a doce federales, dicen que lloraban como niñas

Para poner un ejemplo de lo que ello significa basta decir que el 85.79% de los residentes de este lugar tiene automóvil propio.

En este lugar, de acuerdo con el mismo documento, el 28% de la población admite recibir más de 10 salarios mínimos al mes por su trabajo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo