Blog del Narco Alexa

Vídeo donde sicarios de Carteles Unidos reparten despensas por coronavirus

A través de redes sociales circula un vídeo en donde se observan a presuntos sicarios repartiendo despensas en Acahuato, un poblado cercano a Apatzingan, Michoacán.

Vídeo donde sicarios de Carteles Unidos reparten despensas por coronavirus

Se presume que son integrantes del Carteles Unidos.  En las imágenes se observa una camioneta cargada con despensas, alrededor de ella, se aprecia gente que recibe las bolsas de manos de un hombre que se encuentra arriba del vehículo.  Asimismo, se observan hombres fuertemente armados.

¿Quiénes integran el llamado “Cárteles Unidos”?  Cárteles Unidos, es una alianza de células de varios cárteles para enfrentar el avance de las tropas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Está integrada por gente del Cártel del Golfo (CDG), el Cártel de Los Zetas y el Cártel de Sinaloa (CDS), entre muchos otros, quienes además, aceptaron financiar y respaldar al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por José Antonio Yépez, alias “El Marro“, dedicado al huachicoleo.

Pero de acuerdo con algunos reportes, también apoyan a las autodefensas que operan en el estado de Michoacán, con la intención de frenar el avance de “El Mencho”.

Te puede interesar:   La Casa Rosa el primer regalo de “El Chapo” a su madre cuando empezó en el Negocio del Narco (FOTOS)

En menos de una semana fueron encontradas al menos seis narcomantas, las cuales fueron colocadas en diferentes puntos del municipio de Zamora, Michoacán, todas ellas presuntamente firmadas por el grupo “Cárteles Unidos”, en las cuales se podían leer mensajes en contra del Mencho, lider del CJNG.