Si el Cártel de Santa Rosa de Lima de El Marro entra la CDMX, Esto es lo que pasaría…

México. En plena contingencia por el Covid-19 ocurrió la detención de cinco miembros del Cártel de Santa Rosa Lima en Zona Rosa pero ¿qué podría ocurrir si esta organización ingresa a la capital?

Si el Cártel de Santa Rosa de Lima de El Marro entra la CDMX, Esto es lo que pasaría...

El Cártel de Santa Rosa Lima es encabezado por José Antonio Yepez, alias El Marro, uno de los huachicoleros y narcos más buscados en el país.  ¿La razón? Es que en su lucha por dominar el robo de combustible y otras actividades ilegales ha convertido el estado de Guanajuato en un infierno.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocan desde 2018 a Guanajuato como el estado más violentos, tan solo en 2019 se registraron más de 6 mil homicidios.  Te recomendamos: ¿Por qué El Marro está en la mira de las autoridades?

Y es que en esa entidad El Marro y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disputan una verdadera guerra que a diario arroja balaceras, bloqueos y masacres.

El terror de Santa Rosa Lima

Uno de los casos más sonados ocurrió en marzo del 2019, cuando sujetos armados ingresaron al bar La Playa y asesinaron a 15 personas.

Además se informó que este hecho estuvo relacionado con la guerra entre el Santa Rosa Lima y El CJNG.

También otro de los hechos más aterradores es cuando sicarios de este grupo grabaron la ejecución de varios hombres en un taller mecánico del municipio de Valle de Santiago.

Esto es lo que pasaría si El Cártel de Santa Rosa de Lima de El Marro entra la CDMX

Pero no hace falta irse al año pasado, tan solo en el mes de marzo de este 2020 se registraron al menos tres masacres en Guanajuato.

Primero en el Bar La Típica de Salamanca asesinaron a cinco personas y lesionaron a 17; en el Bar Los Negros de Celaya también hubo cinco muertos.

Por su parte, en una chatarrera de Celaya, ejecutaron a cinco personas, entre ellas una mujer.

El pasado 1 de abril detuvieron a cinco presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa Lima en Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc.

Los asegurados son Jorge «N», Milton «N», pilotos peruanos, Ricardo «N» de Guanajuato, Roberto «N»de Guadalajara y Marco «N» de Durango.

Además, primeros reportes indicaban que tenían un maletín lleno de drogas con el que buscaban cerrar negocios.

Te puede interesar:   FOTOS: Ellas son las nuevas Buchonas del narco, las mujeres mas sexys, hermosas y divertidas

¿Esto que significa?

Ante el debilitamiento de La Unión Tepito por las contantes detenciones y operativos en su contra han permitido que los jaliscos (CJNG) puedan ir ganando territorio.

Este reacomodo de los territorios que controlan los criminales podrían verse en medio de una nueva guerra con la llegada de un nuevo jugador, el Cártel de Santa Rosa Lima.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo