Blog del Narco Alexa

VÍDEO: Así fue como detuvieron a “El 20” del Cártel de Tijuana, el regalo de cumpleaños de Ovidio Guzmán

La Secretaría Armada de México (Semar) detuvo en la ciudad de Querétaro, capital del estado de Queretaro, en México, a David “N”, alias el Cabo 20.

Así fue como detuvieron a “El 20” del Cártel de Tijuana, el regalo de cumpleaños de Ovidio Guzmán

Un presunto operador de la organización del narcotráfico conocida como el Cártel de los Arellano Félix (CAF)Cártel de Tijuana (CDT). David “N”, alias el Cabo 20, fue capturado en un conjunto habitacional de lujo conocido como Torre Levant Diamante, tras un operativo en el que además de la Marina, también participaron la Guardia Nacional (GN).

La Fiscalía General de la República (FGR) y agencias de seguridad del estado de Baja California.  A decir de reportes de medios locales, elementos de la Marina entraron a una de las torres del conjunto habitacional hacia las 3:30 horas (tiempo local), donde también detuvieron a la pareja del presunto criminal.

Y pusieron en resguardo de las autoridades correspondientes a dos menores que estaban con ellos, mientras familiares reclaman su tutela.  Fue en 2018, que el Cabo 20 fue identificado y considerado un objetivo prioritario para el Gobierno de Baja California, al señalarlo como responsable de homicidios y desaparición de pescadores en el estado.

Te puede interesar:  La captura de “El 20” el regalo de cumpleaños de AMLO para Ovidio Guzmán hijo del Chapo

Se trata del segundo golpe en contra del Cártel de los Arellano Félix en menos de un mes luego que Ricardo Bozada Alvarado, alias el Bozada, fuera detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), luego que arribara al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en un vuelo procedente de Amsterdam, Holanda en Europa, uno de los continentes más afectados por el coronavirus, COVID-19.

Mediante un comunicado las autoridades mexicanas detallaron que el presunto narcotraficante fue puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, quien lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.