IMÁGENES: Incendian autos y ejecutan a siete en zonaguerra que se pelean el Marro y el Mencho

En redes sociales circularon videos de los enfrentamientos en la zona que el huachicolero José Antonio Yépez, alias el Marro líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

IMÁGENES: Incendian autos y ejecutan a siete en zonaguerra que se pelean el Marro y el Mencho

Y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, se pelean y los cuales dejaron un saldo de siete personas muertas y bloqueos carreteros.  Los delincuentes usaron autos y llantas quemadas para tapar los caminos durante jornada violenta en el municipio de Celaya y otras zonas aledañas.

Del estado de Guanajuato donde se encuentra el llamado Triángulo del Huachicol que se conforma también por Salamanca, Apaseo El Grande, León e Irapuato.  A decir de reportes, cinco personas fueron asesinadas a balazos al interior de un negocio de compra-venta de chatarra en el establecimiento ubicado en el Eje Juan Pablo II, en la colonia Valle de la Primavera, agresión que también dejó una persona más lesionada.

Más tarde se registró otro ataque armado al interior de un lote de venta de autos, en la colonia Insurgentes, que dejó un hombre muerto. En ambos lugares fue localizada una cartulina con un mensaje del crimen organizado.

Tras ello hubo varios bloqueos carreteros que el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, calificó como respuesta a un operativo por el robo de un vehículo en el municipio de Celaya cuando personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) inició una persecución por lo que fueron agredidos con disparos de arma de fuego, ataque que fue repelido.

El saldo fue de un probable responsable abatido y dos detenidos, asó como la recuperación de la unidad robada.

Después se detalló que todos los puntos carreteros de acceso a Celaya fueron liberados y la circulación fue restablecida.

Te puede interesar:  VÍDEO: Sicarios del CJNG invitan a «El 100» y «JP» de Los Viagras a que salgan de sus trincheras

Por último, en la carretera que comunica los estados de Cortázar y Celaya, sujetos armados detuvieron a los ocupantes de una camioneta, la cual fue quemada a la altura de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

En este mismo tramo carretero sujetos a bordo de una motocicleta colocaron ponchallantas, lo que generó afectaciones en varios automóviles que circulaba por la zona, al tiempo que en n la carretera Villagrán–Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de El Caracol, un automóvil fue incendiado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo