Terror en Guanajuato: Narcobloqueos y fuertes enfrentamiento entre policías y sicarios en Cortázar

Un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y hombres armados dejó como saldo un civil sin vida y dos más detenidos.

Terror en Guanajuato Narcobloqueos y fuertes enfrentamiento entre policías y sicarios en Cortázar

Fue a las 4 de la tarde cuando a Central de Emergencias 911 se informó sobre una balacera en la salida de Cortázar hacia Jaral del Progreso. Al lugar se trasladaron en apoyo elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.  Fue casi a la altura del bar conocido como “Rogacianos” sobre un camino de terracería donde se localizó una camioneta tipo pick up de color rojo, con el cuerpo de un hombre.

Dos personas más fueron detenidas por los agentes federales y posteriormente el lugar fue acordonado para que más tarde elementos del Ministerio Público realizaran las investigaciones al respecto.   De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que los delincuentes momentos antes habían robado un carro.

Por lo que se dio el reporte a los elementos estatales, quienes al circular sobre la carretera estatal con dirección a Jaral de Progreso, los oficiales detectaron una camioneta con hombres armados.

En ese momento se inició una persecución, por lo que los delincuentes se metieron sobre el camino de terracería donde los civiles dispararon contra los agentes, por lo que repelieron los disparos.

https://twitter.com/i/status/1245174534296264704

Tras el intercambio de balazos, los agentes estatales abatieron a un malandro, mientras que otros dos fueron detenidos.

Te puede interesar:   ‘El Mayo’, ‘El Cholo’, ‘El 85’, «Los Viagras», ‘El Marro’ y otros narcos van por la cabeza de ‘El Mencho’

Esto fue confirmado por el Secretario de Seguridad Publica del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien compartió la información a través de redes sociales.

La carretera Cortázar-Jaral se encuentra cerrada hasta el momento y personal del Ministerio Público lleva a cabo el procesamiento del lugar, para después levantar el cuerpo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo