Iván, Ovidio Y Alfredo Guzmán se le revelaron a ‘El Mayo’ y le ganaron la Batalla en Culiacán

Culiacán, Sin.- Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán han ganado terreno en el control del tráfico de drogas en Culiacán, Sinaloa.

Iván, Ovidio Y Alfredo Guzmán se le revelaron a ‘El Mayo’ y le ganaron la Batalla en Culiacán

Informes de la Mesa Estatal de Seguridad, revelan que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, lidera ahora el negocio de las drogas en la capital de ese estado junto con su hermano Jesús Alfredo y su medio hermano .  En el puesto habrían desplazado a Miguel Ángel Gaxiola y/o Jesús Alejandro Sánchez, “El Ruso”, jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada.

Actual cabeza del cártel de Sinaloa, tras la detención de “El Chapo”.  En los últimos cuatro meses, indican los reportes, han ocurrido distintos hechos que revelan una confrontación interna en la organización criminal.  La pugna la encabezan los “jefes de sicarios” de cada fracción: la de Guzmán Salazar, a través de Néstor Isidro García, “El Nini”, y la de Zambada, con “El Ruso”.

El primero es considerado el hombre que lidera las operaciones y comanda a los grupos de sicarios que protegen a los hijos de Guzmán Loera, y el segundo era el hombre de mayor confianza de Zambada para el tráfico ilegal de armas y estupefacientes, principalmente al norte de Culiacán.

Repartían el pastel

Cada uno controlaba áreas estratégicas para el trasiego y producción de drogas ilícitas en Culiacán, así como el tráfico de armas, bajo acuerdo de la organización, de acuerdo con los reportes.

Pero las confrontaciones comenzaron el 26 de noviembre del 2019, cuando el jefe de sicarios de Zambada atacó a 11 policías municipales de Culiacán, todos presuntamente vinculados con Guzmán Salazar.

Tras la detención y extradición a EU de “El Chapo”, en 2017, los tres hermanos han mantenido los negocios de la droga con grupos criminales en la Unión Americana y Colombia.

Para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Iván Archivaldo es el tercer hombre más buscado en México, pues es considerado ya líder del cártel de Sinaloa junto con Zambada.

Una Corte de Chicago lo acusa de conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas, e importación y exportación de sustancias controladas con intención de distribuir en EU.

Te puede interesar:   Vídeo Indignarte donde el Cartel del Golfo junto a su aliado CJNG decapitan a sicarios del Mayo Zambada

Entre 2017 y 2019, al menos 19 policías más han sido denunciados por nexos con grupos criminales en Sinaloa.

Tras el incidente de los policías, comenzaron a ocurrir eventos violentos, entre balaceras, asesinatos y desapariciones de personas de los círculos más cercanos de cada uno de los jefes de sicarios.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo