Blog del Narco Alexa

Fueron bloqueada al cuentas de bancos a Caro Quintero “El Capo de Capos” por vínculos con Maduro

La Unidad de La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en México señaló a través de una tarjeta informativa que este lunes bloqueó diversas cuentas bancarias de 18 personas.

Fueron bloqueada al cuentas de bancos a Caro Quintero “El Capo de Capos” por vinculos con Maduro

14 de ellas relacionadas con el Cártel de Sinaloa, de las cuales 9 son a personas físicas y 5 a empresas.  “Asimismo, se bloquearon a 4 personas relacionadas con Rafael C. Q. Lo anterior al detectar movimientos inusuales en el sistema financiero”, destaca la tarjeta.

En 2016, el mexicano Rafael Caro Quintero, conocido como “El Narco de Narcos”, dijo en una entrevista al semanario Proceso que vivía escondido, con miedo y sin dinero, aseguró que ante la persecución de la que era objeto en México y Estados Unidos comía de lo que le regalaba la gente. Aunque aseguró que ya no estaba ligado al mundo de las drogas, se le ha relacionado con el cártel de Sinaloa.

El bloqueo de las cuentas se da días después que el gobierno de Estados Unidos relacionara al dictador venezolano Nicolás Maduro con el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, al que la UIF identifica como Rafael C.Q. 

El gobierno de Donald Trump aseguró que Caro Quintero, es uno de los socios comerciales del venezolano. De acuerdo con el expediente 1:11-cr-00205-AKH de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, gente del “Narco de narcos” sería la encargada de mover fuertes cargamentos de Venezuela a Estados Unidos.

Te puede interesar:  Paranoico y temeroso de que lo puedan atrapar o ejecutar, así vive Caro Quintero a 35 años del crimen de Camarena

Las pruebas del señalamiento surgen a partir de una grabación de elementos encubiertos de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés), quienes se hicieron pasar por compradores de droga y que se habrían reunido con un colega de Maduro, identificado como Seuxis Paucis Hernández Solarte.

Representantes de la DEA y el socio del dictador pretendían realizar una transacción de varias toneladas de cocaína y el tráfico estaría a cargo de Caro Quintero, quien se encuentra prófugo desde 2013 y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece USD 20 millones de recompensa por el asesinato del ex agente de la Agencia Antidrogas Enrique Camarena Salazar.

Según el semanario elblogdelnarco.com, las transcripciones de la conversación serían las siguientes:

—¿Quién?, preguntaron los agentes encubiertos.

—Caro Quintero, ya sabes, el cabrón que mató al agente hijo de puta que trabajaba para la DEA y que estaba encubierto, respondió el socio de Maduro.

Dichas evidencias fueron desclasificadas el pasado jueves por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con ellas se dio a conocer que Nicolás Maduro participa desde 1999 con el cártel venezolano Los Soles y desde 2017 es quien dirige la organización criminal y negocia directamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Maduro y otros miembros destacados del régimen como Diosdado Cabello Rondón, presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Hugo Carvajal Barrios, ex director de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que reside en Colombia y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional, fueron acusados de inundar con cocaína las calles de Estados Unidos.

Asimismo, el expediente señala que el finado presidente venezolano, Hugo Chávez, también formaba parte de la misma red criminal, aunque debido a su deceso no lo incluye entre los acusados.

El cártel de Sinaloa y el cártel de los Soles encontraron desde finales de los años noventa una ruta segura que les permite traficar drogas desde Colombia a Estados Unidos.

Gracias a esta ruta que pasa por Honduras, moverían al año entre 200 a 250 toneladas de cocaína colombiana que tiene como principal destino Estados Unidos.