Blog del Narco Alexa

Detienen a nueve sicarios del CJNG que orquestaron masacre dentro de el bar “Negros” en Celaya, Guanajuato

En resultado del intercambio de información y uso de técnicas, métodos y procedimientos científicos y por resultados logrados en el ámbito criminalístico y forense.

Detienen a nueve sicarios del CJNG que orquestaron masacre dentro de el bar “Negros” en Celaya, Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con las autoridades de Querétaro logró la captura de integrantes de célula delincuencial que hizo estallar un artefacto explosivo y realizó detonaciones en contra de los asistentes al Negro´s Bar, en esta ciudad, el pasado 23 de marzo.

A través de la intervención del Grupo Especial de Reacción Inmediata, de la Agencia de Investigación Criminal y bajo la dirección del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado realizó una serie de actuaciones dirigidas a la detención de los responsables por el homicidio de tres hombres y una mujer durante el atentado a las instalaciones del Bar “Negros”.

Ofensiva criminal que además dejó cuatro mujeres y un hombre con graves lesiones física y emocionales, quienes lograron sobrevivir a los disparos.

La FGE integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los 9 detenidos cuya situación jurídica se resolverá en el tiempo que establece la ley. En estos momentos, personal ministerial continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación que contienen las actividades de investigación realizadas por el agente especializado del Ministerio Público, auxiliado de elementos investigadores de AIC y de los peritos.

El día 23 de marzo, aproximadamente a las 23:45 horas, los ofendidos Ricardo “N”, Juana “N”, Carlos “N, Jaime “N”, Aradid “N”, Epifanio “N”, Ericka “N”, Lucero “N”, y Noeli “N”, entre otros asistentes, se encontraban en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico, en esta ciudad.

Al lugar, de manera concertada, llegaron los inculpados José “N”, alias “El Pollo”; Emmanuel “N”, apodado “El Sobrino”; Carlos “N”, de seudónimo “El Momia”; Irving “N” y Pablo ”N” alias El Babas, a bordo de un vehículo color azul marino, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, descendiendo del vehículo los cuatro primeros citados provistos de armas de fuego largas.

Tres de los hoy detenidos ingresaron a la negociación y primero lanzan una granada de fragmentación, acto seguido disparan en repetidas ocasiones las armas de fuego en contra de los presentes, mientras que Santiago “N”, alias “El Chabelo”; Jesús Gabriel “N”, alias “El Gabo”; Fidel “N”; Juan Miguel “N”, alias “Emilio”, se aproximaron a las inmediaciones del Bar, a bordo de un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de Guanajuato, y permanecen en labores de vigilancia.

Una vez que los agresores realizaron el atentado volvieron al vehículo en el cual esperaba Pablo Abel “El Babas”, para darse a la fuga del lugar, haciendo lo propio los demás imputados en el vehículo color blanco. Se estableció que los delincuentes se dirigieron en ambos vehículos a la ciudad de Querétaro, por lo que de inmediato se activó un operativo coordinado con autoridades del vecino estado.

Te puede interesar:  40 trocas cargadas de sicarios del CJNG a El Aguaje, Michoacán para toparse con «Los Viagras»

En el inicio de la investigación, la Fiscalía General del Estado utilizó la logística necesaria para la manipulación y preservación de los indicios y la cadena de custodia de los mismos. Bajo la dirección del Ministerio Público especializado centró su labor en la identificación de los cuerpos con celeridad y la consideración de medidas de prueba como el análisis de los indicios balísticos localizados en el lugar, la necropsia, entre otros peritajes para esclarecer los hechos.

En la importancia de la investigación criminal para el esclarecimiento de los citados hechos punibles, se logró obtener de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada en el Estado de Querétaro en una labor de coordinación con las autoridades de esa entidad, con la detención de los presuntos responsables, quienes serán llevados ante el juez de control competente para resolver su situación jurídica.