Detienen a líder regional del Cartel de Jalisco junto a funcionaria y policías en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de seguridad de Oaxaca, detuvieron al presunto líder en esa región del Cartel de Jalisco.

Detienen a líder regional del Cartel de Jalisco junto a funcionaria y policías en Oaxaca

Identificado como Elías V.L., «El Ingeniero» que estaba en compañía de una funcionaria del municipio de Loma Bonita y también un hombre señalado como director de la Policía.  Ernesto Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, informó que entre las detenciones está el director de la Policía Municipal, Juan Fernando G.P.

Que de acuerdo con la versión de las autoridades, estaba en compañía del presunto líder del CJNG.   De acuerdo con la publicación de elblogdelnarco.com, la presunta funcionaria detenida fue identificada como Yazmín R.A., quien funge como directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loma Bonita.

Los medios locales señalan que la captura se realizó en los límites entre los estados de Veracruz y Oaxaca, en donde participó en el operativo agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el apoyo del Ejército.

Se señala que durante estas últimas horas se han realizado varios cateos a domicilios en relación a la aprehensión de «El Ingeniero».

Te podría interesar: Miembros de la Familia Michoacana llegan en «Monstruos» a pelear la plaza con el CJNG.

De acuerdo con la información en torno a los detenidos, se precisa que la funcionaria detenida se le atribuye que es sobrina del líder del CJNG en la región del Papaloapan y de Veracruz, el «Beto Piñas«.

También se detuvo a cinco policías que estaban en compañía de los funcionarios municipales y fueron puestos a disposición de las autoridades locales.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo