Sicarios del Cártel de Sinaloa ejecutan a comandante y a excomandante de policía

Un grupo de sicarios en la zona donde narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS) tienen una fuerte presencia, atacó a los policías municipales.

Sicarios del Cártel de Sinaloa ejecutan a comandante y a excomandante de policía

En la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa en México.  A decir de reportes de medios locales se trata de una ola de violencia relacionada con pugnas entre células del Cártel de Sinaloa que buscan el control del grupo criminal.

Según las autoridades, un comando irrumpió en la sindicatura y asesinó en el patio del lugar al comandante identificado como Joel “N”, y además habrían desarmado a otros dos policías, a quienes torturaron y golpearon y aunque se los llevaron, minutos después los dejaron en libertad heridos debido a las agresiones de las que fueron parte.

Vecinos reportaron a las autoridades que a primera hora del miércoles, decenas de patrullas de distintas corporaciones de la policía local, así como del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada se movilizaron para tratar de dar con los gatilleros en la zona.

Se trata del segundo ataque en contra de funcionarios o exfuncionarios pues el excomandante y candidato a síndico de esa misma sindicatura identificado como, Luis Alberto “N”, fue encontrado asesinado en el poblado La Vainilla.

A decir de reportes, esto sucede después de que la fuerzas armadas realizaron operativos durante varios días ante las peticiones de vecinos quienes exigieron a las autoridades más seguridad pues denunciaban la presencia de hombres armados.