¿Cómo surgió el CJNG? se separan del C.D.S, la historia del Cártel mexicano mas poderoso de México

El Cártel Jalisco Nueva Generación es actualmente una de las organizaciones criminales más poderosas, no solo de México sino del mundo.

¿Cómo surgió el CJNG se separan del C.D.S, la historia del Cártel mexicano mas poderoso de México

Sin embargo contrario a lo que se podría pensar este cártel no es tan antiguo y a decir verdad el CJNG se creó a base de traiciones y diversos enfrentamientos.  Todo inició con el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Milenio, que operó a finales de la década de los noventa y principios de este siglo.

El CJNG se creó de la mano de El Mencho, quien no tardó en incorporarse al mundo criminal, bajo la protección y guiado por Ignacio “Nacho” Coronel, tercero al mando del Cártel de Sinaloa y aliado del Cártel del Milenio.  Debido a sus conocimiento y entrenamiento como elemento de seguridad, El Mencho lideró a los “Matazetas” brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Que se encargaba de proteger a las familias de los narcotraficantes en Jalisco y de enfrentarse a los rivales del Cártel del Milenio, el Cártel de Sinaloa, es decir  Los Zetas.

El Cártel de Milenio se dividió

En 2009 y 2010, los líderes del Cártel de Milenio fueron detenidos, porovocando que la organización se dividiera, por un lado quedaron “Los Torcidos” y “La Resistencia”, el Mencho pertenecía al primer grupo.

Los Torcidos, quienes fueron catalogados de traidores, se quedaron con el Cártel de Sinaloa, mientras que La resistencia se unió al grupo rival, Los Zetas.

Sin embargo cuando “El Coronel” fue asesinado, por un enfrentamiento con las autoridades,  el nexo que había entre el Cártel de Sinaloa y Los Torcidos acabó.

Se separan del CDS y forman el CJNG

Ante ello, El Mecho, El Cuini, Erick Salazar, El 85, se alejaron del Cártel de Sinaloa, juntado a los que quedaban del “Matazetas” y al Cártel del Milenio para formar un nuevo cártel, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quedándose El Mencho como líder de la organización criminal.

Actualmente el CJNG es una de las organizaciones criminales más poderosos, y su líder el Mencho se ha convertido en el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, pues este cártel mexicano ha sido considerado como uno de los más sangrientos y con mayor poder del territorio para el tráfico de drogas.

Aasí nacio ¿Cómo surgió el CJNG? e separan del CDS y forman el CJNG la historia del Cártel mexicano mas poderoso de México

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo