El CJNG y la unión Tepito, los cárteles más afectados por el coronavirus

El coronavirus o Covid-19 ha causado un gran impacto en el país, trayendo consigo una ola de crisis por desempleo.

El CJNG y la unión Tepito, los cárteles más afectados por el coronavirus

Donde muchos temen que el crimen se incremente, pues los cárteles mexicanos podrían tomar esto como una oportunidad.  Cárteles como el CJNG o la unión Tepito eran los que más operaban antes de la cuarentena declarada, por lo que se temía que debido a la escasez realizaran más crímenes, aunque el coronavirus también los ha afectado en el tráfico de drogas como el fentanilo.

Ahora se ha revelado que el Coronavirus o Covid-19 también le ha dado un duro golpe al crimen organizado, causando que las operaciones de estos cárteles mexicanos se ha visto diezmada tras la cuarentena.

Coronavirus le da duro golpe al CJNG y la unión Tepito

Estos dos cárteles mexicanos han sido de los más afectados por la cuarentena del coronavirus, pues al tener sus principales operaciones en el centro del país, la falta de circulación y reclusión de México y otros países no les permite traficar drogas.

Como mencionamos anteriormente, el CJNG se ha expandido tanto que incluso colaboraban con cárteles chinos con la distribución de ingredientes para crear fentanilo, pero tras la contingencia, las fronteras de China se cerraron, al igual que su proveedor.

Asimismo, la unión Tepito vio cortados sus ‘ingresos’ tras la cuarentena, al igual que la ausencia de sus víctimas, pues se sabe que este cártel acostumbra a extorsionar comerciantes.

Costo del fentanilo podría acabar con el CJNG yla unión Tepito

Tras el corte de suministros, los cárteles podrían incursionar en otra droga, como el carfentanilo, que es mucho más potente y peligroso que el fentanilo, aunque por el momento esta droga no ha iniciado una circulación nacional debido a la cuarentena.

Te puede interesar: Así operan los cárteles mexicanos y chinos para traficar fentanilo en EU

De igual manera, la escasez podría forzar al CJNG y a la unión Tepito a incrementar los precios de drogas como el fentanilo, lo que ocasionaría que pierdan su clientela y por ende entrar en crisis (con información de Insight crime y vice).