Ejecutan a chofer de Uber y a otras cuatro personas en Jalisco

MÉXICO – Un total de cinco homicidios se registraron en la reciente jornada violenta en el occidental estado de Jalisco.

Ejecutan a chofer de Uber y a otras cuatro personas en Jalisco

El caso más reciente ocurrió la tarde del martes cuando fueron encontrados los cadáveres de dos hombres en un vehículo Aveo abandonado en el cruce de las calles Alberto Correa y Marcelino Mangas, en la Colonia Echeverría, en Guadalajara.  Una de las víctimas era chofer de Uber y tenía alrededor de 25 años.

Ambos cuerpos tenían heridas de bala, además de que en el lugar del hallazgo fue encontrado un cartel con un mensaje amenazante.  De acuerdo con habitantes de la zona, el carro, con placas JPW2910, fue estacionado en el lugar cerca de las 20:30 horas del lunes. Minutos antes, a unas cuadras, habían escuchado unos disparos.

Alrededor de las 13:15 horas (tiempo local) fue ejecutado un hombre de unos 35 años en la Calle Copal, entre Calzada de los Muertos y la Calle Melocotón, en la Colonia Arboledas del Sur, en la Guadalajara.

Se supo que el ahora fallecido fue bajado de un vehículo y posteriormente los tripulantes del automotor lo ultimaron a tiros.

En el sitio fueron localizados dos casquillos de arma corta.

Vecinos señalaron que en esa zona es común que se cometan crímenes y que encuentren cuerpos, pues es poco transitada, vigilada e iluminada.

Por otra parte, la tarde del lunes murió un hombre en Zapopan, quien fue atacado con un arma blanca el pasado 16 de marzo en la población de Totatiche.

Además,  fue encontrado el cuerpo de un hombre baleado en el Ejido Lagos, en el Libramiento Sur, a la entrada del Rancho El Tampico, en Lagos de Moreno.

En la entidad opera el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, pero hasta el momento las autoridades no han relacionado con ningún grupo criminal a las víctimas.