Ataques del CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima a bares de Guanajuato

En Guanajuato se vive una ola de violencia ocasionada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Ataques del CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima a bares de Guanajuato

Pues últimamente se han realizado diversos ataques a distintos bares del estado, donde desafortunadamente se han perdido vidas humanas, entre ellos estudiantes y trabajadores.  El primer atentado ocurrió en el bar El Oasis de la Cruz alrededor de las 18:30 horas en Irapuato, donde tres hombres dispararon desde afuera del establecimiento.

En un video de las cámaras de seguridad se aprecia a tres sujetos vestidos de sudaderas con pantalón de mezclilla y realizando disparos contra los comensales.  El segundo ataque ocurrió a las 23:00 horas, en el establecimiento con razón social Negros, que fue arremetido por un grupo de hombres fuertemente armados, que abrió fuego contra los asistentes.

El resultado fue de cinco muertos y cinco personas heridas, entre ellas tres mujeres que fueron reportadas como graves.  La tarde del martes, la Policía Municipal de Investigación del Delito en Querétaro detuvo a varias personas que podrían estar relacionadas con el ataque al negocio Negros Bar. Se presume que los responsables viajaban en un Peugeot. Quienes fueron identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Último ataque en Guanajuato

El 15 de marzo un tiroteo al bar La Típica en Salamanca, Guanajuato, dejó al menos cinco muertos y 21 heridos. El ataque habría sido ejecutado por miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, quienes dispararon contra todos los clientes pensando que al interior del lugar estaba uno de sus rivales.

En videos de las cámaras de seguridad del negocio se muestra cómo los agresores llegan en dos autos. Bajan al menos tres sujetos armados y comienzan a disparar. De acuerdo con la grabación, los disparos vinieron desde afuera. Como ocurrió en la balacera del bar El Oasis de la Cruz en Irapuato.