En cárcel donde está El Chapo Guzmán, un prisionero da positivo a coronavirus

Dio positivo a la prueba de Coronavirus Covid-19 un prisionero que se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés).

En cárcel donde está El Chapo Guzmán, un prisionero da positivo a coronavirus

De Nueva York, donde Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo” está preso.  Keegan Hamilton, periodista de Vice así lo dio a conocer este lunes. Trasciende señalar que en la misma prisión, aparte del capo sinaloense, estuvo el empresario Jeffrey Epstein, quien presuntamente se suicidó en una celda del centro correccional.

Ubicada en el centro de Manhattan, dicha correccional alberga alrededor de 700 prisioneros federales y gracias al portador del COVID-19, todos pueden terminar afectados.

Prisionero positivo al coronavirus

Fue gracias que a través de un documento que Vice News logró conseguir, el alcaide del MCC expuso que el prisionero en cuestión recibió este lunes el diagnóstico de coronavirus después de quejarse por tener severos dolores de cabeza acompañados de escalofríos y fiebre, desde el día domingo por la mañana.

Por su parte, el alcaide M. Lincon-Vitale escribió al personal de la cárcel: “Tenía tos seca y dolor de cabeza. No le faltaba el aire ni le dolía el pecho. Tampoco tenía congestión nasal” informándoles sobre el caso de COVID-19 en las instalaciones donde laboran.

Acorde al documento que logró conseguir Vice News, el prisionero portador del coronavirus es parte de la unidad 11 Sur de la prisión, mientras que Joaquín “El Chapo” Guzmán es parte de la zona 10 Sur, a un piso de distancia donde su compañero con coronavirus estaba ubicado.

Cabe mencionar que hasta el momento, ningún otro presidiario del área ni de la institución ha sido propiamente evaluado. No obstante, la correcional no moverá a ninguno de los prisioneros para evitar más contagios.

El nuevo coronavirus ha alcanzado las cifras anunciadas por la Organización Mundial de la Salud desde el brote de la enfermedad, sin embargo, el lento actuar de algunos países o ciudades ha logrado que el epicentro de la pandemia se vaya modificando o se expanda a otros puntos del mundo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo