El Zapién, uno de los líderes principales del CJNG es extraditado a EU

El  Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en uno de los cárteles mexicanos más peligrosos en México y Estados Unidos.

Pues la DEA los incluye en el grupo de los 5 grupos criminales más violentos y peligrosos del mundo, esto gracias a integrantes como Víctor Zapién Venegas,  Bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El mencho’, el CJNG se ha apoderado de casi todo el país y han expandido sus operaciones a Estados Unidos traficando drogas que van desde la marihuana hasta el fentanilo.

Un cártel tan grande no puede manejarse por una sola persona, por lo que ‘El mencho’ tiene sublíderes asignados a cada plaza, siendo uno de estos Víctor Zapién Venegas, quien fue arrestado y extraditado a Estados Unidos.

CJNG pierde a ‘El Zapién’ tras extradición a Estados Unidos

Este sicario conocido como ‘El Zapién’ es uno de los principales líderes y operadores del cártel de Jalisco Nueva Generación, quien fue arrestado por crímenes como delitos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa.

El Zapién fue detenido en el mes de septiembre del año 2016 en las inmediaciones de las playas de Rosarito en el estado de Baja Californian esto mientras se encontraba circulando a bordo de un automóvil.

La secretaría de defensa nacional (SEDENA) fue la dependencia responsable de su arresto, quienes informaron que al momento de su detención portaba una cantidad de 6 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína.

El Zapién será juzgado por autoridades de Estados Unidos

De acuerdo a información de la FGR, el Zapién fue el encargado de coordinar el tráfico de drogas a distintos puntos para el CJNG, convirtiéndose así en una de las ‘manos derechas’ de el mencho en México.

Te puede interesar: Blog del narco: El sapo, segundo al mando del CJNG después de El mencho<

Tras la colaboración entre dependencias mexicanas, el Zapién fue extraditado a Estados Unidos, por lo que fue entregado a autoridades estadounidenses en las instalaciones del aeropuerto internacional de Toluca.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo