Secuestrados en León habrían sido reclutados por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Las personas que fueron secuestradas y rescatadas en la calle de Santa Andrea en el Rosario, en León, habrían sido sometidas.

Secuestrados en León habrían sido reclutados por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Para posteriormente reclutarlas como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Así lo revelaron fuentes cercanas a la investigación en la Fiscalía General del Estado.  Las personas mencionaron haber sido ‘levantadas’ días antes, por integrantes de la célula liderada por Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’.

Los secuestrados, eran adictos y clientes de la célula delictiva. La finalidad del cártel sería establecerles un punto de venta de droga a cada uno, en sus respectivos domicilios.   Pero antes, tenían que instruirlos bajo amenazas. Los cinco hombres y una mujer se encontraban sometidos, atados de pies y manos, fueron ubicados en un domicilio de la colonia antes mencionada.

Sus gritos de auxilio, los salvaron. El fuerte sonido alertó a los vecinos, quienes reportaron a las autoridades.  De los dos señalados como responsables, uno comentó que también había sido ‘levantado’. De acuerdo a lo declarado, mencionó que él tenía más tiempo secuestrado. Y que por su colaboración de ‘iniciativa propia’ fue que lo asignaron como cuidador de las nuevas víctimas.

Los 6 secuestrados fueron rescatados

Uno de los responsables, dijo que lo habían sometido días antes de la llegada de las 6 personas. Los victimarios fueron identificados como Josué alias ‘El Niñote’ y Rafael apodado `Don Ramón’. Mismos que señalaron un domicilio en la calle Condado de Compostela en la colonia El Condado Plus.

Esta funcionaba como casa de seguridad del mismo cártel. Ahí capturaron a otros 5 sujetos identificados como Víctor, César, Gonzalo, Álvaro y Juan. El domicilio continúa asegurado, pues en el sitio había rastros de sangre de personas diferentes a las capturadas y rescatadas ese día.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo