Blog del Narco Alexa

Gobierno de AMLO da mega golpe a narcos con aseguramiento de casi cuatros millones de dólares

El Ejército mexicano ha asegurado casi 4 millones de dólares que se dividen en dos millones 102 mil 984 dólares y 44 millones 177 mil 199 pesos.

Gobierno de AMLO da mega golpe a narcos con aseguramiento de casi cuatros millones de dólares

(Equivalentes a 1 765 millones de dólares más) al narcotráfico, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  “En la cuestión económica les hemos asegurado más de dos millones de dólares y 44 millones de pesos. 13 laboratorios para generar metanfetaminas y una pista de aterrizaje.

En cuestión de erradicación de enervantes en hectáreas de marihuana, en lo que va del presente año, 447 hectáreas erradicadas y de amapola 3,894 hectáreas”, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador de este lunes en donde además, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, apuntó que la estrategia de seguridad que se ha implementado en el gobierno de AMLO es correcta y si bien reconoció que no se pueden sentir satisfechos consideró que ha logrado disminuir el homicidio doloso.

“No podemos sentirnos satisfechos obviamente con estos resultados pero nos permite ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso”, dijo Durazo.

Además Durazo expuso que se ha roto con la tendencia histórica en homicidio doloso y habló sobre que también hay tendencia a la baja sobre el feminicidio.

“Uno de los datos relevantes es que se ha logrado romper la tendencia historia (…) tenemos ya tres meses con una baja sostenida, así sea de manera marginal”.

“Aquí hay un tema donde tenemos aplicarnos, pero aún así aquí recibimos la responsabilidad vean ustedes en qué niveles se encontraba el feminicidio y aquí pudiéramos hacer una línea para indicar visualmente de qué manera ha bajado el feminicidio. No podemos sentirnos obviamente satisfechos con esta cifra, tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja y la cifra es inferior 8% respecto a diciembre de 2018”, dijo Durazo sobre los feminicidios.