En Oaxaca, sicarios ejecutan a tres hombres dentro de su vivienda (IMÁGENES FUERTES)

Es evidente señalar que Oaxaca enfrenta diversas problemáticas como la lucha de territorios, conflictos étnicos y sociales.

En Oaxaca, sicarios ejecutan a tres hombres dentro de su vivienda (IMÁGENES FUERTES)

Crimen organizado, derechos humanos y defensa medioambiental, que se cobraron mensualmente alrededor de 70 muertes en el año 2019. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan que Oaxaca que durante décadas ha expulsado a miles hacia Estados Unidos, principalmente por pobreza y violencia, se complicó todavía más en los últimos años.

Aunque Oaxaca se encuentra en el sitio número 10 de muertes violentas del país, se destaca por sus primeros lugares en algunos de los crímenes más violentos. Por ejemplo, ocupa el primer lugar en todo el país por el asesinato de políticos.

Grupo armado ejecuta a tres hombres dentro de su casa en Oaxaca

Un ataque perpetrado por un grupo armado a una familia en el estado de Oaxaca fue reportado esta tarde ante las autoridades de la entidad.

Acorde a la información preliminar, tres personas del sexo masculino fueron asesinadas por impactos de arma de fuego contra su persona en repetidas ocasiones.

Este terrible suceso tuvo lugar en la delegación de Loma Bonita de la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca.

Trasciende señalar que en el lugar de los hechos, el grupo armado dejó un narcomensaje escrito con plumón sobre una cartulina blanca con la firma de “El Comando Fantasma”.

La organización Semáforo Delictivo dijo que 68% de los asesinatos del año pasado en Oaxaca fueron cometidos por el crimen organizado. Según la Asociación Civil Impunidad Cero, Oaxaca tiene un promedio de casi el 100% (99.4) lo que propicia la justicia por propia mano en linchamientos y venganzas.

Por su parte, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido paciencia para resolver el problema de inseguridad en México. Pues en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dijo que para 2024 el 50% de “la delincuencia organizada estará reducida y en retirada”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo