Ejecutan a doce, cuatros de ellos policías, en una zona donde el CJNG siembra el terror

Un total de 12 personas, entre ellas cuatro policías municipales, fueron asesinadas a balazos en distintos hechos registrados en solo unas horas en el estado de Zacatecas, en México.

Ejecutan a doce, cuatros de ellos policías, en una zona donde el CJNG siembra el terror

Donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han estado sembrando el terror en las últimas semanas.  Según reportes, dos hombres fueron agredidos a tiros en el municipio de Guadalupe, además que los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en una calle del Fraccionamiento Carlos Puente.

Más tarde, cuatro elementos de la Policía Preventiva del municipio de Sombrerete fueron ejecutados. Los agentes fueron agredidos por civiles armados mientras realizaban un patrullaje a bordo de la unidad 043 en la Calle Fundidora, en el Barrio de Santa Rosa.   Las policías ultimados eran dos mujeres y dos hombres identificados como Mayra N., Patricia N., Juan Antonio N., y Diego N.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se tiene información de los agresores.

En un tercer hecho violento fueron encontrados cinco hombres muertos a balazos en el municipio de Fresnillo, también en el estado de Zacatecas. El hallazgo se registró en una brecha cerca del balneario Las Palmas.

Un cuerpo más fue hallado en la entrada de la comunidad Valdecañas, también en Fresnillo. En ese caso se trataba de un joven de aproximadamente 25 años de edad fue localizado presuntamente torturado, atado de manos y con el tiro de gracia.

Se tiene registro de que en el estado de Zacatecas en los últimos días, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha estado muy activo, inclusive amenazando a autoridades.