«Les vamos a seguir partiendo la madre», Sicarios de «La Tropa del Infierno» ejecuta a taxista…

Un taxista fue asesinado a balazos en la terminal de autobuses de Coatzacoalcos, Veracruz. Su cuerpo quedó inerte frente a los mostradores ante la indiferencia de los viajeros.

Les vamos a seguir partiendo la madre, Sicarios de La Tropa del Infierno ejecuta a taxista...

En un video compartido en redes sociales se observa el camino de sangre que dejó la víctima desde su taxi hasta los mostradores, donde finalmente se desvaneció y quedó tendido, sin vida.  La videograbación muestra a los varias personas pasar sin aspavientos pese al reciente crimen. El hombre que grabó el video muestra el mensaje presuntamente firmado.

Por el grupo delictivo denominado “La Tropa del Infierno”, que dejó en el medallón del vehículo de alquiler con número 2230.  “…tengan el respaldo de la Policía Naval, les vamos a seguir partiendo la madre a todos sus colaboradores. Pinches lacras secuestradores. Atte: Tropa del Infierno”, dice el mensaje.

Después de unos minutos, policías municipales y servicios de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a la víctima; sin embargo, nada pudieron hacer y sólo confirmaron su deceso.

El lugar quedó acordonado para realizar las respectivas diligencias y el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

“La Tropa del Infierno” es el grupo de sicarios del Cártel del Noreste, que principalmente opera en el estado de Tamaulipas. Pelea con el Cártel del Golfo por el control de territorios.

Entre enero y febrero de 2020, en México bajaron los homicidios dolosos y aumentaron los feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los homicidios bajaron de 2 mil 359 a 2 mil 304, mientras que los feminicidios aumentaron de 73 a 91, informó la autoridad este viernes.

Los dos primeros meses de 2020 suman en total 4 mil 663 homicidios en México. En el mismo periodo se han cometido 164 feminicidios.

En esos meses se denunciaron 40 mil 642 delitos contra la vida y la integridad corporal en el país.

En Aguascalientes registraron se registraron 13 homicidios dolosos; en Baja California, 355; en Baja California Sur, 8; en Campeche, 13; en Coahuila, 38; en Colima, 113; en Chiapas, 69; en Chihuahua, 334; en Ciudad de México, 199; en Durango, 17; en Guanajuato, 565; en Guerrero, 198; en Hidalgo, 51; en Jalisco, 275; en el Estado de México, 382; en Michoacán, 346; en Morelos, 127; en Nayarit, 32; en Nuevo León, 140; en Oaxaca, 147; en Puebla, 145; en Querétaro, 22; en Quintana Roo, 124; en San Luis Potosí, 82; en Sinaloa, 107; en Sonora, 209; en Tabasco, 97; en Tamaulipas, 130; en Tlaxcala, 23; en Veracruz, 199; en Yucatán, 9; en Zacatecas, 94.

Son Guanajuato, Estado de México, Baja California y Michoacán las entidades más violentas, de acuerdo con los datos.