El narco de los Arellano Félix que escapaba del coronavirus pero fue detenido en su intento…

Ricardo Bozada Alvarado, alias el Bozada, presunto miembro de la organización del narcotráfico y roba autos conocida como el Cártel de Los Arellano Félix (CAF) o Cártel de Tijuana (CDT).

El narco de los Arellano Félix que escapaba del coronavirus pero fue detenido en su intento...

Fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), luego que arribara al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en un vuelo procedente de Amsterdam, Holanda en Europa, uno de los continentes más afectados por el coronavirus, COVID-19.  Mediante un comunicado las autoridades mexicanas.

Detallaron que el presunto narcotraficante fue puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, quien lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

El impartidor de justicia también le fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria y le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 del estado de Durango.

“El pasado 10 de marzo de 2020, la SEIDO tuvo conocimiento, a través de la Interpol que Ricardo “B” viajaba con destino a la Ciudad de México en un vuelo procedente de la ciudad de Ámsterdam, Holanda, por lo que el día 11 del mismo mes y año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron el aseguramiento de esta persona en el AICM”, y posteriormente se solicitó la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, hasta que se obtuvo la vinculación ya mencionada”, detalló la Fiscalía en el comunicado.

A decir de investigaciones abiertas tras una denuncia anónima realizadas por un exmiembro del llamado Cártel de los Arellano Félix que dijo constarle la existencia de dicho grupo criminal y tener información de sus presuntos integrantes, entre los que estaría el Bozada.

El denunciante señaló entre los involucrados a Bozada Alvarado, a quien señaló como el responsable de operar el acopio de armas, el narcotráfico y los secuestros en los municipios de Ensenada y Tecate en el estado fronterizo de Baja California.