«La Unión Tepito» amenaza a comerciantes, que a pesar de Covid-19 seguirán cobrando el “derecho de piso”, trabajen o no…

Integrantes de La Unión Tepito advirtieron a comerciantes del Centro Histórico y del barrio bravo, que a pesar de la emergencia sanitaria.

La Unión Tepito amenaza a comerciantes, que a pesar de Covid-19 seguirán cobrando el “derecho de piso”, trabajen o no...

Por el Covid-19, seguirán cobrando el “derecho de piso”, trabajen o no, Algunos afectados explicaron que, a inicios de semana, el grupo delincuencial advirtió a locatarios de tiendas y mercados, así como a vendedores del espacio público en el Centro, La Roma, Juárez, Morelos, Peralvillo y Merced Centro, que las cuotas verán pagarse oportunamente.

El Covid-19, generó la caída de ventas de productos chinos, lo que generó pérdidas a la organización criminal de La Unión Tepito.  Este grupo importa de la nación asiática ropa moderna de reconocidas marcas; bolsos para dama; calzado deportivo; artículos para mujer y caballero, así como aparatos electrónicos.

La pandemia generó enormes pérdidas económicas a la organización delictiva, por lo que intensificó el cobro de “derecho de piso” con grupos de adolescentes y mujeres, para evitar sospecha de las autoridades en la zona.

Alberto Fuentes Castro, El Elvis, es aspirante a dirigir la organización criminal tras la captura y encarcelamiento de Óscar Flores Luna, El Lunares”.

Dicho individuo, exige enormes cantidades de dinero a todos los involucrados en la actividad comercial e incluso se le señala como causante de incendios en varios mercados de la alcaldía de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Además de cubrir las rigurosas “cuotas” a servidores públicos de las citadas alcaldías, a elementos policiales, ahora también las que impone el crimen organizado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo