Ejecutan a una funcionaria de la UNAM dentro de una maleta en la alcaldía Coyoacán, Edomex

El jueves, una mujer que fuera jefa de Departamento de Diagnóstico de la Secretaría del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Ejecutan a una funcionaria de la UNAM dentro de una maleta en la alcaldía Coyoacán, Edomex

Fue hallada sin vida dentro de una maleta en la colonia CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán. Acerca de este feminicidio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investigan a un hombre al cual ubican como el principal sospechoso.   Las autoridades dieron a conocer que María del Rosario Zapata, de 53 años.

Había sido reportada como desaparecida desde el 18 de marzo, pero hasta la tarde ayer dieron con su paradero gracias a un reporte hecho por una empleada doméstica de la zona, quien detectó un mechón de cabello de la víctima salir de la mochila abandonada en el estacionamiento de una unidad habitacional.

La testigo fue quien también se encargó de señalar al sujeto que actualmente está bajo investigación como el responsable de haber abandonado la maleta en donde fueron localizados los restos de la mujer. Esta persona, según información de las autoridades, se dedica a la venta de juguetes.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que la policía de investigación y peritos realizan la inspección en un domicilio en la colonia mencionada con el fin de localizar algún indicio que pueda ser integrado a la indagatoria.

Por su parte, el personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se encuentra brindando acompañamiento a la familia de la víctima tras su localización, pues ellos habían presentado la denuncia por desaparición ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Aunque la UNAM no ha hecho un pronunciamiento al respecto, la noche del jueves la Facultad de Medicina sí emitió una publicación por medio de su cuenta de Twitter oficial en donde lamentaba el “sensible fallecimiento” de María del Rosario Zapata Pérez. Sin embargo, algunos usuarios criticaron el comunicado al decir que no se trataba de un fallecimiento, sino de un feminicidio.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, una estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fue encontrada sin vida la noche de este viernes 13 de marzo en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Feministas en paro en la UNAM no se doblegan ante la emergencia por el Covid-19

A pesar de la alerta sanitaria que se encuentra en el país por la propagación del nuevo coronavirus, el colectivo Grupos de Mujeres Organizadas de la UNAM informaron que cuentan con las condiciones de higiene y prevención para mantener la toma de los planteles durante la contingencia por el virus.

A través de un comunicado que circuló en redes sociales, las feministas dieron a conocer que ni por el Covid-19 dejarán de luchar para que las demandas de las mujeres que han sufrido violencia de género dentro de la universidad sean atendidas por las autoridades.

“Hemos decidido mantenernos en la misma postura de paro y toma indefinida durante y después de la contingencia para exigir el cumplimiento de nuestras demandas”, escribieron y además aseguraron que se realizaron balances en las instalaciones universitarias para conocer la cantidad de insumos disponibles para enfrentar la epidemia.

Destacaron que todos los colectivos se encuentran en condiciones de mantener las tomas de los planteles a excepción de un par de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), el de Azcapotzalco y el plantel Sur, donde denunciaron que las autoridades cortaron los servicios de luz y agua.

Estos hechos presentan afectaciones para las mujeres que se encuentran manteniendo el paro de actividades, por lo que responsabilizaron a las autoridades de la institución educativa por cualquier daño a su salud y seguridad que pueda ocurrir durante la contingencia.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo