Blog del Narco Alexa

Sicarios embisten y vuelcan una patrulla de la SEDENA y desatan balacera en Culiacan, Sinaloa

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron embestidos por grupos armados mientras circulaban por las inmediaciones de la comunidad El Limón de los Ramos.

Sicarios embisten y vuelcan una patrulla de la SEDENA y desatan balacera en Culiacan, Sinaloa

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que las fuerzas federales se encontraron con un grupo armado conformado por tres vehículos cuando circulaban vía terrestre por esta zona.  Una de las unidades donde viajaban las personas armadas chocó a una patrulla, provocando que dos unidades del Ejército se volcaran en las inmediaciones de una curva.

Los elementos del Ejército que viajaban en otras unidades que no resultaron siniestradas lograron detener a algunos de los presuntos delincuentes y asegurar al menos diez armas de fuego.  Castañeda Camarillo dijo que entre los vehículos que utilizaban los grupos armados se cree que es una unidad de color negro de lujo que se ha observado en videos que circulan en redes sociales.

Detalló que este hecho dejó algunos militares lesionados, pero ninguno por disparo de arma de fuego.

Tras el enfrentamiento, varios presuntos delincuentes fueron detenidos, una camioneta y armas de fuego fueron aseguradas.

Los hechos ocurrieron cerca de la comunidad de Higueras de Jesús María.

La autoridad local no señaló el número exacto de detenidos y el tipo de armas aseguradas. Será la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de dar a conocer el reporte final.

Los demás individuos armados alcanzaron a darse a la fuga mientras que los que participaron en el accidente fueron detenidos en el lugar.

Corretiza en El Limón de los Ramos

Culiacán, Sin.- Elementos de las diversas corporaciones policiacas se dirigen a la comisaría de El Limón de los Ramos, al norte de Culiacán, a atender un llamado de apoyo de una patrulla militar que al parecer sostiene un enfrentamiento con un grupo armado en el camino que conduce al poblado de Paredones.

Los reportes señalan que los elementos castrenses realizaban un recorrido por la zona cuando se toparon de frente con los civiles armados y se originó el enfrentamiento. La información preliminar señala que hay varios heridos en el lugar.

Los policías se están reuniendo en el punto de salida a la comunidad de Mojolo para llegar a Paredones.

Armas Aseguradas y Detenidos tras Operativo

La detención de varias personas así como el aseguramiento de armamento, fué el resultado del despliegue militar y policiaco implementado esta mañana en la zona norte de Culiacán.

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se trató de una patrulla blindada de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaba un recorrido la zona, cuando en una curva, en un cerro, se topa con 3 vehículos con gente armada, cerca de la comunidad de Las Higueras, en un camino que dirige a la presa Adolfo López Mateos.

Castañeda Camarillo detalló que tras el encuentro, no hubo disparos, sólo que una de las unidades donde viajaban los gatilleros, una Hummer negra, chocó al blindado de los militares, lo que provocó que las dos unidades volcaran.

Se estableció que eso originó un despliegue de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina y el apoyo de la Policía Estatal.