Hallan un un panteón clandestino en Ahome, Sinaloa, fueron encontrados seis cuerpos

Seis cuerpos reducidos a osamentas fueron localizados la mañana del miércoles por el colectivo de búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza.

Hallan un un panteón clandestino en Ahome, Sinaloa, fueron encontrados seis cuerpos

En un predio conocido corno El Guachaporl, considerado un panteón clandestino, donde en el último año han localizado más de 81 cuerpos. El hallazgo se registró alrededor de las 10:00 horas, por integrantes de éste colectivo, en uno de los predios de El Guachaporl, en las inmediaciones del ejido Cobayme, Ahorne, ubicado en la limítrofes con la zona salitrosa y de manglares de El Colorado, sindicatura de Higuera de Zaragoza, del mismo municipio.

Alrededor de las 6:00 horas, familiares de victimas del colectivo Rastreadores Fe y Esperanza acudieron a realizar exploraciones en lo que es una búsqueda federal, solicitada por el líder del grupo, Mario Higuera Cota, ante una solicitud en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien confirmó el hallazgo de seis cuerpos en el mismo número de fosas clandestinas.

Al sitio acudió también un agente del Ministerio Público Federal, personal de la Marina, Sedena, Policia Federal de Reacción, Fiscalía General de la República (investigadores y Periciales), de la Fiscalía de Sinaloa asignados a la Unidad de lo Penal Especializado en Personas Desaparecidas No Localizadas o Ausentes, así como de periciales.

Además, representantes de la Comisión de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda y de la Policia Municipal de Ahome. También un Binomio canino y un dron de la misma FGR.

Hasta el momento no se tienen datos o características que ayuden a la identificación extraoficial de los cuerpos y/u osamentas localizadas, se espera que en las próximas horas se proporcione información sobre qué ropa o calzado encontraron en las fosas o junto a los restos humanos. Sólo trascendió uno de los cuerpos es reciente y tiene una placa.

Cabe mencionar que apenas la tarde de ayer martes, Claudia Rosas Pacheco, lideresa del colectivo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, encontró también una fosa con los restos óseos de quien, por las caracteristicas de la vestimenta, podría ser su hijo Javier Ferenando Quezada Rosas, quien fue levantado por un comando armado el 11 de abril del 2013, mientras se encontraba con unos amigos en una de las plazoletas de la colonia 12 de Octubre, en Los Mochis.

Las osamentas, fueron localizadas en el predio donde ya en otras ocasiones, en los últimos meses, estos colectivos han encontrado alrededor de 81 cuerpos, sumando los 6 de este miércoles; incluso, los activistas lo han calificado como un panteón clandestino, donde, por lo regular, en cada búsqueda encuentran restos enterrados en fosas clandestinas.

Además, los buscadores manifiestan que, en el caso de Sinaloa, las cifras de personas privadas de la libertad aumenta todos los días, y que el número de fosas con resultado positivo podría aumentar de continuar con los trabajos de búsqueda, ya que, según sus registros, en el colectivo Rastreadoras de El Fuerte, tan solo en el caso del norte del estado, hay mil 508 victimas de desaparecidas, situación alarmante, de acuerdo con Mirna Nereida Medina, lider de este colectivo.

Autoridades localizan un un panteón clandestino en Ahome, Sinaloa, fueron encontrados 6 cuerpos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo