El Cártel del Noreste así quemó autobuses por que no les pagaron “derecho de piso” (Fotos)

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, presuntos narcos del Cartel del Noreste (CDN) desataron el pánico.

El Cártel del Noreste así quemó autobuses por que no les pagaron “derecho de piso” (Fotos)

Entre la población pues quemaron varios autobuses pues se habrían negado a pagar las extorsiones que los delincuentes les pedían a los dueños de las unidades.  Así lo denunciaron en redes sociales, donde se publicaron fotos de al menos seis camiones urbanos envueltos en llamas, de la línea de transporte Senda Citi.

Empresa a la que le pidieron el llamado derecho de piso y al negarse a pagar, en represalia, habrían quemado los autobuses.   Los usuarios informaron que la quema de unidades ocurrió en el Bulevar Canseco, así como en la calle Artículo 22 en la colonia Reservas en el municipio de Nuevo Laredo.

Los incendios también fueron reportados en las calles Prometeo y Juana de Asbaje del Fraccionamiento Bonito Toboganes.  Aunque las autoridades no se pronunciaron al respecto, por fortuna tampoco hay reportes de que personas hayan perdido la vida a consecuencia de estos ataques de parte del Cártel del Noreste.

Y es que como te hemos informado, no sería la primera vez que este grupo del crimen organizado usa la violencia y las extorsiones con tal de ganar más dinero del que obtienen de actividades como la trata de personas y el tráfico de armas así como de droga.

Como te hemos informado, los delincuentes suelen hacer retenes para hacer que tanto viajeros como ciudadanos con nacionalidades estadounidenses y mexicanas paguen el derecho de tránsito. Aunque también se tiene registro que tráileres de transporte de mercancías son objeto del cobro de cuotas para que los dejen pasar por ciertas zonas en las que tienen control, o en el peor de los casos, robarles los productos que transportan.

Y aunque las denuncias sobre este tipo de ilícitos son una constante, las autoridades al parecer están rebasadas por los delincuentes pues siguen dándose a conocer crímenes como estos.