Blog del Narco Alexa

“El Capi Beto”, operador financiero de Ismael “El Mayo” Zambada, y el CDS, es extraditado a EU

Heriberto Zazueta Godoy, alias “El Capi Beto”, señalado como operador financiero del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

“El Capi Beto”, operador financiero de Ismael “El Mayo” Zambada, y el CDS, es extraditado a EU

Fue extraditado a Estados Unidos junto con otros cuatro presuntos delincuentes requeridos por la justicia estadounidense por la comisión de diversos delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).  “El Capi Beto” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Desde 2014 fue señalado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como uno de sus objetivos prioritarios debido a sus operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Heriberto Zazueta Godoy, por quien la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones a cambio de información que condujera a su captura, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2016.

La FGR señaló en un comunicado que “El Capi Beto” fue entregado, junto con otros cuatro hombres, a agentes estadounidenses designados para su traslado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

Respecto a los otros cuatro detenidos entregados a las autoridades estadounidenses, explicó que se trata de personas requeridas por la comisión de diversos delitos en tribunales de varios estados de la unión americana.

Alejandro “G” fue requerido por una Corte de Utah por su probable responsabilidad en seis cargos de sodomía contra una menor y abuso sexual calificado de un menor de edad.

Ernesto “C”, es buscado por una Corte de California por la probable comisión de los delitos de homicidio, acoso y violencia. Moisés “M” también es requerido por la Corte de California por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Finalmente, Roberto “G” es requerido por la Corte de California, por delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud.

Heriberto Zazueta “El Capi Beto”, operador financiero de Ismael “El Mayo” Zambada, y el Cártel de Sinaloa, es extraditado a EU