Blog del Narco Alexa

¿Qué es El Narcotráfico? Esto son Los carteles se matan por marcar su territorio en México.

El narcotráfico es una actividad ilegal en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados de la droga.

¿Qué Es El Narcotráfico Esto son Los carteles se matan por marcar su territorio en México.

Con el paso de los años, en México se han formado, desarrollados y desaparecido diversos cárteles que se encargan del control de las drogas, los cuáles han mantenido una abierta disputa por controlar el territorio nacional, así como de llevar a cabo su exportación a todo el mundo.

Cártel de los Beltrán Leyva

Con la captura y muerte de sus principales líderes (los hermanos Beltran Leyva), ha desaparecido casi en su totalidad quedando unas pocas células.

La Familia Michoacana

Su lugar de acción es el estado de Michoacán y las zonas limítrofes con el Estado de México y Guerrero.

Se formó por algunos integrantes que formaban parte de otras organizaciones criminales como Los Zetas y el Cártel del Golfo; y disidentes de este grupo formaron el grupo delictivo conocido como “Los Caballeros Templarios”.

Los Caballeros Templarios

Tiene como sede el estado de Michoacán, se dio a conocer en el año 2011,luego de haberse fracturado el cártel de la Familia Michoacana, con quines mantienen una lucha por el control de la zona.

Cártel del Golfo

Tiene como sede Matamoros, Tamaulipas, ha sido uno de los dos cárteles dominantes de México en los últimos años.

Con la caída de su líder, Eduardo Costilla, alias El Coss, se considera que el cártel ha sido desmantelado aunque se registra presencia de células laborando.

Cártel de Juárez

Se dice que controla una de las principales rutas de transporte en envíos de droga hacia EU.

Mantiene una lucha con al Cártel del Chapo por el control de Juárez, para lo cual mantiene una alianza con Los Zetas.

Cártel del Chapo

El cártel es encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, el traficante de drogas más buscado de México. En febrero de 2010, se formaron nuevas alianzas contra Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva.

Cartel de Tijuana

El cártel de la familia Arellano Félix, fue de los más poderosos, debido a la acción militar y enfrentamientos con los demás cárteles ha sido desintegrado en pequeños grupos sin poder operativo.

Los Zetas

Este grupo surgió como ejército privado del Cártel del Golfo, integrado por ex militares. Con el tiempo se desligaron y comenzaron a operar por cuenta propia.