Blog del Narco Alexa

Así dejaron a funcionario en una zona donde el CJNG ha amenazado a autoridades (Fotos)

El cadáver de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Justicia del Estado de México fue hallado en los carriles centrales de Periférico Norte.

Así dejaron a funcionario en una zona donde el CJNG ha amenazado a autoridades (Fotos)

En el perímetro del municipio de Naucalpan, a unas cuantas millas de la capital mexicana. Por el modus operandi, se sospecha que pudo haber sido víctima de grupos del narcotráfico.  Conductores que pasaban por el lugar reportaron al funcionario tendido en el sentido de la vía rápida con dirección al sur, en la colonia El Conde.

Servicios de emergencia acudieron al punto, en el cruce con la avenida Primero de Mayo, y determinaron que el hombre no presentaban signos vitales, además, los policías hallaron un gafete que correspondía a la víctima, el cual lo identificaba como funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las autoridades mexiquenses comenzaron la investigación del hallazgo del cuerpo, pues no había indicios de que el MP hubiera sido atropellado, sino de que fue abandonado sin vida sobre Periférico, algo propio de las bandas del crimen organizado.

Cabe recordar que en el Estado de México varios directores de Seguridad Pública de diversos municipios mexiquenses se reunieron con integrantes de grupos del narcotráfico (en específico serían del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG) para generar presuntos acuerdos de control, principalmente en la zona del Valle de México, según confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en noviembre pasado.

Una zona en la que el cártel comandado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo del liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y el Cártel de Sinaloa (CDS), comandado por Ismael “el Mayo” Zambada, mantienen una lucha por el control de la plaza.

Además varios servidores públicos han sido amenazados de muerte en caso de no someterse al control de los grupos criminales.