Sangre de su sangre, Mochomito, el capo que retó a El Chapo

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, es el sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva, que en el año 2016 fue detenido por las autoridades mexicanas en Zapopan, Jalisco.

Sangre de su sangre, Mochomito, el capo que retó a El Chapo

En aquel entonces la Policía Federal detalló que con Jesús Alfredo fueron detenidas cuatro personas más, a quienes se les aseguraron armas largas, una granada y diversos paquetes de droga.  El joven era acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos del líder del Cártel de Sinaloa, cuando los jóvenes cenaban en un restaurante de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

En dos videos que en su momento fueron difundidos por medios de comunicación se observa cómo hombres armados entran al restaurante La Leche y someten a un grupo de comensales para llevarse a seis personas, entre ellas los dos hijos de El Chapo, que días después fueron liberados.

Las autoridades señalaron a Jesús Beltrán como uno de los líderes del grupo criminal de los Beltrán Leyva, enemigos del Cártel de Sinaloa. Su padre Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, fue detenido en Culiacán en 2008 por elementos de élite del Ejército mexicano.

En 2014 fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a Estados Unidos desde principios de la década de los 90.

Los Beltrán Leyva son originarios de Sinaloa y comenzaron su carrera delictiva al lado de Joaquín El Chapo Guzmán, hasta que en el año 2008, cuando las autoridades mexicanas detuvieron a Alfredo, sus hermanos acusaron a Guzmán Loera de traición y comenzaron una cruenta batalla.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo