‘El Compayito’, la historia no contada detrás de este sanguinario capo (VÍDEO)

El mundo de la criminalidad es uno de esos temas que nos fascina al mismo tiempo que nos aterra, pues las historias de estas personas.

‘El Compayito’, la historia no contada detrás de este sanguinario capo (VÍDEO)

Que obtienen el poder mediante la violencia tienen la habilidad de atraparnos por lo increíble de los relatos.  El 11 de agosto de 2011, uno de los más temidos líderes de una organización criminal de los últimos años fue atrapado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) poniendo fin a un capítulo muy oscuro en la historia de la entidad.

Óscar Oswaldo García Montoya, apodado ‘El Compayito’ dirigió una de las organizaciones más sanguinarias de los últimos tiempos conocida como ‘La Mano con Ojos’, la cual azotó a los mexiquenses con sus aterradores crímenes.  De acuerdo con información de Un1ón Edomex, la infame racha de asesinatos de la organización delictiva comenzó después de una balacera registrada en Atizapán de Zaragoza.

El 9 de febrero de 2011, en lo que fue descrito como un enfrentamiento entre ‘La Mano con Ojos’, que era una facción del cártel Beltrán Leyva y algunos narcomenudistas de la zona.

A partir de ese momento, ‘La Mano con Ojos’ fue responsable de una serie de crímenes en los que la violencia fue ‘espectacular’, lo que forzó la creación de una unidad especial de la Policía dedicada a perseguir a la banda delictiva.

Finalmente, el 11 de agosto la unidad especial, conocida como ‘G60’, logró asegurar a ‘El Compayito’, quien, luego de ser capturado, se adjudicó el asesinato de más de 600 personas y declaró que tenía la intención de matar al procurador de la entidad.

Asimismo, García Montoya declaró que le llamaban ‘El Compayito’ como una manera de ‘llamar la atención’, de generar una distracción para que la banda pudiera operar bajo un concepto que intimidara a sus enemigos.

Actualmente, Óscar Oswaldo García Montoya se encuentra encerrado en el Penal del Altiplano.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo