Blog del Narco Alexa

Esto fue lo que quedó tras pelea entre sicarios del C.D.G y el Cártel del Noreste (IMÁGENES)

Autoridades mexicanas hallaron lo que al parecer son las huellas de una batalla  entre narcos del Cártel del Golfo (CDG) contra el Cártel del Noreste (CDN).

Esto fue lo que quedó tras pelea entre sicarios del C.D.G y el Cártel del Noreste (IMÁGENES)

Donde destacó la presencia de una troca (camioneta blindada) monstruo volcada y quemada en la carretera que lleva hacia el municipio de Doctor Coss en el estado fronterizo de Nuevo León en México.  Las autoridades además localizaron y diversos casquillos percutidos. Según Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

El percance se registró cerca de unos ductos de Pemex en la carretera hacía Doctor Coss, en dirección contraria del entronque del ejido Brasil a la altura del ejido Peña Blanca, en los límites del estado.  Ante ello, Fasci explicó que el enfrentamiento podría ser a causa de la lucha por territorios entre estos sanguinarios grupos armados que buscan el control del lugar para el trasiego de drogas.

“Como que querían fijar el territorio y no es territorio de ellos (los grupos armados) es territorio de la nación”, dijo el funcionario a los medios de comunicación.

Tras lo ocurrido, elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN) y de Fuerza Civil arribaron al sitio en donde se encontró una camioneta de color blanco y con la caja descuadrada y quemada (la troca monstruo), además de casquillos percutidos de varios calibres en el suelo.

A decir de habitantes de la zona que declararon ante las autoridades, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 4:00 horas del jueves 12 de marzo (tiempo local) pues fue en ese momento cuando escucharon diversas detonaciones de armas de fuego.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni se sabe si como resultado de lo ocurrido, sicarios del Cártel del Noreste o del Cártel del Golfo murieron o resultaron heridos, pues no se hallaron rastros de víctimas en el lugar.