Detienen a “El Bozadas” mueve cocaína del CAF en la Terminal de Contenedores de Ensenada

ENSENADA. –  Lo atraparon en la Ciudad de México, proveniente de un vuelo de Europa; está acusado de secuestro agravado y crimen organizado.

Detienen a “El Bozadas” mueve cocaína del CAF en la Terminal de Contenedores de Ensenada

Ricardo Bozada, alias “El Bozadas”, ex policía federal operador del Cártel Arellano Félix en el puerto de Ensenada, fue detenido este miércoles en el Aeropuerto de la Ciudad de México, al llegar en un vuelo proveniente de Europa.  De acuerdo con los primeros reportes, en el operativo participaron agentes de la SEIDO, DEA e Interpol.

“El Bozadas” está acusado de secuestro agravado y crimen organizado; se le ubica como el responsable de los dos cargamentos de cocaína decomisados entre ayer y hoy que eran transportados en el buque portación tenedores NYK LYRA, proveniente de Manzanillo, Colima. La Marina logró el aseguramiento de casi 250 kilos de la droga, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Bozada contaba con orden de aprehensión en la misma causa penal de José Luis Escudero Escandón, alias “El Quieto”, asegurado el 27 de enero del 2020 en Cancún, Quintana Roo, por el delito de delincuencia organizada. Se le identifica como cabecilla del CAF en Baja California.

El nombre de Ricardo Bozadas cobró notoriedad en el puerto a mediados del 2019, cuando fueron colocadas varias mantas con amenazas contra diversos integrantes del crimen organizado, de diversos cárteles, así como agentes de la PEP.

“El Bozadas” se enfrascó en una pelea por el trasiego de droga en la Terminal de Contenedores con Víctor Padilla Murillo, “El Chatarras”, generando una escalada de amenazas y atentados en la ciudad.

Por su parte, “El Chatarras”, propietario de recicladoras, fue señalado por yonqueros como el autor de amenazas en su contra. Ha sobrevivido a dos ataques a balazos.

Capturan a “El Bozadas” mueve cocaína del CAF en la Terminal de Contenedores de Ensenada

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo