“No tiene nada que ver con Culiacán”, AMLO sobre la presunta detención del Marro en Guanajuato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “fue un acto de reacción de grupos de la delincuencia».

“No tiene nada que ver con Culiacán”, AMLO sobre la presunta detención del Marro en Guanajuato

Los bloqueos que se registraron la tarde de ayer en la carretera a Celaya, en Guanajuato; los cuales despertaron suspicacias sobre la supuesta captura de José Antonio Yepez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que se dedica principalmente al robo de combustible, entre otros delitos.

“Fue un acto de reacción de grupos de la delincuencia, por cierto aparatoso, publicitario, propagandístico, pero sin mucha base social, ya no es lo de antes, y afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, tomamos esa decisión porque eran muchos los homicidios.

A veces la diferencia en un día, es Guanajuato significaba el 15% de los homicidios, hay una atención especial para Guanajuato y por eso esas reacciones”, dijo el mandatario mexicano.  López Obrador aseguró que el operativo registrado ayer en el estado de Guanajuato no fue para detener a “El Marro” y que no tuvo que ver con lo que pasó en Culiacán.

“No tiene nada que ver con Culiacán, se está actuando y esa es una reacción, va a continuar la fuerza de seguridad. Tenga confianza, estamos garantizando la protección de ciudadanos”, señaló.

El mandatario federal explicó que el objetivo del operativo no tenía como intención la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”, pero que sí hubo reacción por las recientes detenciones de gente cercana a él, como su padre.

Además, mandó un mensaje a la población de este estado y dijo que se está trabajando para bajar los homicidios, ya que cuando llegaron se registraban hasta 20 homicidios al día.

Luego de los hechos de violencia que se dieron ayer en Guanajuato, López Obrador aseguró que el estado es próspero y con crecimiento, pero olvidaron garantizar el bienestar de la población.

“Guanajuato es un estado exitoso, pero faltó bienestar, un poco es parecido a lo que pasó en Ciudad Juárez, lo de los feminicidios, empieza la maquila, se preocupan por el crecimiento. ¿Cómo un estado en crecimiento sea un fracaso en seguridad pública?, ¿a qué se atribuye?», refirió el mandatario.

Narró que en una visita que hizo en una maquila en el norte del país observó que las mujeres tenían que trabajar de siete de la mañana a siete de la noche y ganaban un poco más de salario mínimo, pero aseguró que eso afectaba a la familia por los horarios.

López Obrador criticó que en el estado del Bajío hubiera crecimiento pero no se atendiera las necesidades de la gente, y ahora se ven las consecuencias de no garantizar bienestar a la población.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo