La Marina saldrá a combatir el CJNG en SLP, tienen en la mira a líderes del narco y huachicoleros…

Ante la creciente incidencia delictiva que se registra en la entidad y la presencia de diversas organizaciones criminales, trascendió a nivel nacional.

La Marina saldrá a combatir el CJNG en SLP, tienen en la mira a líderes del narco y huachicoleros...

La indicación turnada desde la Presidencia de la República para que la Secretaría de Marina Armada de México arribara a San Luis Potosí para hacer frente esta problemática, centrando sus esfuerzos en el combate al famoso CJNG.  Medios de circulación nacional confirmaron que José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina.

Recibió la instrucción del propio presidente de desplegar un operativo especial en territorio potosino ante el creciente control que ejercen los grupos criminales, situación que se ha puesto de manifiesto en las constantes ejecuciones, las detenciones de grupos fuertemente armados o con droga en su poder y otras muestras de la actividad delictiva que se desarrolla en territorio potosino.

Versiones extraoficiales aseguran que, desde hace varios días, ya se implementan estrategias en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, prueba de ello sería la reciente detención de un grupo de personas fuertemente armadas que fueron detectadas al poniente de la capital potosina, sin embargo, se espera que en los próximos días se vea mayor presencia de estas corporaciones en la entidad.

De acuerdo con la misma información que ha circulado sobre este tema, los operativos de la Marina traen objetivos muy específicos entre los que se encuentran varios dirigentes políticos, figuras de renombre y perfiles relacionados con el huachicoleo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo