Blog del Narco Alexa

La Furia Negra’, nuevo grupo de policías rebeldes que combaten a narcos en Tamaulipas.

En últimos meses el norte del país ha registrado varios ataques por parte del cartel del noreste, por ello, a surgido un nuevo colectivo de policías rebeldes para combatir a narcos en el norte.

La Furia Negra’, nuevo grupo de policías rebeldes que combaten a narcos en Tamaulipas.

La llamada “Furia Negra” combate a integrantes del cartel del noreste, (no es un nuevo grupo criminal), ellos defienden a la sociedad tamaulipeca, lo que ha llamado la atención es que han dejado de lado la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que los miembros de este grupo han preferido combatir a los narcos usando toda la fuerza requerida.

Con vehículos fuertemente equipados y armamento parecido al de la marina, es como se transportan por calles del estado fronterizo. Los también llamados “fabricantes de viudas” se caracterizan por realizan operativos y actividades muy por el margen de la ley, llegando a ser acreedores de corridos que cuentan sus azañas.

En varias ocasiones ‘La Furia Negra’, ‘fabricantes de viudas’ o ‘Los guerreros’ como se les describe en los corridos, se ha enfrascado en enfrentamientos con grupos criminales como el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG).

Uno de los casos más sonados es el enfrentamiento el pasado mes de agosto contra el cartel noreste, donde abatieron a siete miembros del grupo delincuencial. Entre los abatidos estaba “Juanito pistolas” joven de apenas 16 años, quien era famoso entre sus camaradas por asesinar un total de 100 personas