La DEA tras “El Mencho”, líder del CJNG, ofrece recompensa de $10 millones de dólares

MÉXICO – El líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”, se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la Agencia.

La DEA tras “El Mencho”, líder del CJNG, ofrece recompensa de $10 millones de dólares

Para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que anunció una recompensa de $10 millones de dólares para quien brinde información que ayude a su captura.  La DEA incluyó a Oseguera Cervantes en su lista de los fugitivos más buscados y lo catalogó como armado y peligroso.

Nemesio Oseguera se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.  Entre otros fugitivos, la DEA también ofrece recompensa por Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del cártel de Sinaloa.

“El Mencho” es considerado tanto por Estados Unidos, como por México, el narcotraficante más violento que ha extendido sus tentáculos en la mayor parte del territorio mexicano y en algunos estados de la Unión Americana.

Aunque el gobierno de México no ha podido capturarlo, los que sí están en prisión son dos de sus hijos.

Fue el pasado 20 de febrero, que el Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del presunto líder del CJNG.

De acuerdo con autoridades federales, el joven fue excarcelado del Penal Federal en Hermosillo, Sonora, y vía aérea fue transportado a la Unión Americana, para ser puesto a disposición de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington.

“El Menchito”, de nacionalidad estadounidense, es juzgado en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, por cargos de posesión y uso de arma de fuego y conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, con conocimiento de que llegaría al vecino país.

Según la DEA, Oseguera González ha estado involucrado en la organización desde 2011.

Una semana después, el 27 de febrero, la DEA confirmó el arresto en Washington de Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”.

“La Negra” fue detenida en la Corte de Columbia al acudir a una audiencia de su hermano y hasta el día 27 fue confirmada.

Su arresto derivó de una acusación criminal presentada el 13 de febrero de estar directamente vinculada a cinco empresas en México ligadas al CJNG e identificadas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

“El Mencho” tiene una lucha encarnizada con José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, que tiene su bastión en el estado de Guanajuato.

La violencia del CJNG ha llegado a la mayoría de los estados de México, incluída la capital mexicanaa, donde hace meses fue detenido un jefe de plaza de “El Mencho”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo