Blog del Narco Alexa

Encuentran ejecutada a restaurantera en Chilpancingo, Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- La dueña de un restaurante ubicado en una playa de Zihuatanejo que estaba reportada como desaparecida desde el sábado.

Encuentran ejecutada a restaurantera en Chilpancingo, Guerrero

Fue hallada asesinada a puñaladas y con huellas de tortura.     Teresa Mendoza, de 45 años de edad, fue localizada anoche en Playa Linda, en ese puerto.  La mujer se dedicaba a vender artículos de playa y era dueña del restaurante La More, ubicado en la misma playa.   Según informes extraoficiales, un grupo de la delincuencia organizada habría secuestrado y asesinado a la restaurantera debido a que se negó a pagar cuota.    Este crimen se suma al asesinato de dos mujeres en esta semana.

Zihuatanejo, cabecera del Municipio José Azueta, junto con Coyuca, Chilpancingo, Ayutla, Ometepec, Iguala, Tlapa y Acapulco son demarcaciones en las que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia ha declarado la alerta de violencia de género.

En lo que va de 2020, suman 24 asesinatos de mujeres en Guerrero con presunción de feminicidio, según el Movimiento Guerrerense en contra de la Violencia hacia las Mujeres.

La organización ha criticado al Gobierno del priista de Héctor Astudillo por su inacción para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.