‘El Marro’ está cercado y debilitado dice la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro».

'El Marro' está cercado y debilitado dice la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Está debilitado y se siente cercado por las autoridades.  Al término de un evento en Xochitécatl, Tlaxcala, la funcionaria sostuvo en entrevista que los narcobloqueos de ayer en el Estado de Guanajuato son una reacción de «El Marro» producto de ese debilitamiento.   «Lo resolvimos, a ver, este personaje ya se siente muy cercado, ya hemos incluso (detenido a) su suegro.

A gente muy cercana a él. Ya los tenemos procesados, los tenemos detenidos», señaló.  «Yo pienso que ya, y lo hemos comentado en las reuniones de seguridad, que ya no está fortalecido, al contrario, se está ya desgastando mucho, ya se ve debilidad en su organización, en su estructura, y así es como está reaccionando».

Un operativo conjunto en contra del Cártel Santa Rosa de Lima, del cual presuntamente logró escapar «El Marro», derivó ayer en narcobloqueos en al menos 14 puntos en la zona Laja-Bajío, en Guanajuato.

¿Le van a echar el guante próximamente?, se le preguntó.
Yo esperaría porque es un compromiso», respondió.

Cuestionada sobre la máxima de abrazos no balazos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria dijo que «por supuesto» a los delincuentes no se les puede tratar con abrazos.

Son delincuentes, ellos deben ser perseguidos, y debemos tener sanciones», sentenció.

Sánchez Cordero reiteró que la Secretaría de Gobernación hará marcajes institucionales a las fiscalías y los tribunales de justicia de los estados, y anunció que llevarán sus observaciones a los Congresos locales para que tomen las decisiones que correspondan.

Harán conferencias sobre mujeres

En otro tema, la Secretaria anunció que los días 25 de cada mes harán una conferencia de prensa para informar resultados y acciones del Gobierno en materia de combate a la violencia de género.

«Cada 25 de mes vamos a dar una conferencia de prensa sobre los resultados y sobre las acciones que estamos realizando, pero sobre todo los resultados que vamos a tener, que eso es lo más importante», apuntó

Coincidentemente, los días 25 se dan a conocer reportes del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre los delitos cometidos contra mujeres durante el mes inmediato anterior, por ejemplo de homicidios dolosos.

'El Marro' está cercado y debilitado dice la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo