Blog del Narco Alexa

Ataque armado a pasajeros de Uber deja 2 heridos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La noche de ayer se registró un tiroteo en la colonia 22 de Diciembre, cuando los ocupantes de un vehículo de servicio público.

Ataque armado a pasajeros de Uber deja 2 heridos en Culiacán

De conocida plataforma fueron presuntamente atacados a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.  En el presunto ataque resultaron heridos el chofer del vehículo y un presunto cliente, este último resultó con un balazo en la cabeza con entrada y salida; y el otro, un impacto en la pierna izquierda.

Estos dijeron llamarse Juan Daniel N., y Román N., de 28 años de edad, mismos que fueron llevados a diferentes hospitales.  Se mencionó que junto al pasajero afectado viajaba un acompañante, mismo que ya no se encontraba en el lugar al momento que arribaron autoridades.

Lo sucedido

Versiones de los hechos indican que alrededor de las 19:00 horas, en el sector antes mencionado, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego por el bulevar Las Torres, entre la avenida Maquío Clouthier y calle De Yacimiento, y es que en esos momentos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un automóvil Vento color blanco de modelo reciente, mismo que se dijo que estaba habilitado como servicio al cliente. Al interior de la unidad viajaban tres individuos, dos de ellos como presuntos pasajeros, y el chofer.

Al momento de la agresión, presuntamente el chofer intentó dar marcha atrás, pero recibió un balazo en la pierna, y ya no pudo continuar; momento que aprovecharon para seguir disparando, mientras que uno de los pasajeros presuntamente respondió el ataque contra los de la moto.

Ante la acción, los presuntos atacantes se dieron a la fuga. Durante el tiroteo, el otro pasajero recibió un disparo en la cabeza.

La ayuda

En minutos, la zona quedó rodeada de elementos policiales, quienes solicitaron la ayuda de dos ambulancias de Cruz Roja.

Al llegar paramédicos estabilizaron a los lesionados, quienes ya se encontraban sobre el pavimento y estaban siendo auxiliados por policías preventivos.

La zona fue cerrada a la circulación desde la avenida Obregón hasta la avenida Clouthier, de oriente a poniente, mientras llegaba personal de la Fiscalía General del Estado.

Peritos e investigadores ingresaron a la zona delimitada y, tras rastrear el área en busca de evidencias, encontraron por lo menos siete casquillos percutidos para arma corta, uno de ellos al interior del vehículo, mismo que presentó tres impactos de bala en carrocería y cristal.

Luego de llevarse a cabo las diligencias, la unidad fue remolcada a una pensión, para posteriormente proseguir con las indagaciones.

Sobre los hechos no se confirmó si los presuntos atacantes pretendían despojar el vehículo o si trataron de darles muerte a los pasajeros, que momentos antes habían abordado la unidad.
Al cierre de la edición, el pronóstico de salud del que recibió el balazo en la cabeza era reservado.